El pasado 6 de julio, Amazon Prime Video confirmó que “Yo soy Betty, la fea” volverá a la pantalla chica, ahora con una nueva continuación. Esta noticia fue una auténtica bomba para los fans de la novela transmitida por primera vez en 1999, sobre todo porque Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán a sus papeles originales de “Beatriz Pinzón” y “Armando Mendoza”.
El furor que causó esta historia fue tal, que cada año miles y miles de personas viajan a Colombia sólo para visitar las locaciones donde se grabó la telenovela: desde el edificio de Ecomoda hasta el hotel donde “Betty” se hospedó en Cartagena reciben visitas a diario de fans que convirtieron los edificios en auténticos lugares de peregrinación.
Uno de los lugares más buscados por los fieles seguidores de la historia es, por supuesto, la casa de “Betty”, y es que más de 20 años después del estreno de la telenovela, la vivienda se mantiene en excelente estado e incluso la puedes ubicar en Google Maps fácilmente, pues ya está, textualmente, señalada como “Casa de Betty, La Fea”. Los fans que han tenido la fortuna de visitarla han subido fotos del lugar, y la verdad ¡luce increíble! ¡Hasta jugo de mora ofrecen a los visitantes!
ASÍ LUCE HOY LA EMBLEMÁTICA CASA DE “YO SOY BETTY, LA FEA”
¿Quién no recuerda a don “Hermes Pinzón” asomándose por las rejas de la casa para vigilar a su “Betty”? La casa de nuestra secretaria favorita fue escenario de divertidas escenas inolvidables, desde la pequeña fiesta de cumpleaños que le celebraron a “Betty” hasta la vez que “Armando Mendoza” se ocultó ahí vestido de Drag Queen, esa vivienda ofrece un gran número de historias que miles quieren revivir a diario.
¡Sí! La casa sigue en pie, en excelente estado de conservación, y es habitada por una familia que afortunadamente es fanática de la telenovela y recibe a los visitantes que vienen de varias partes del mundo como se merecen: con juguito de mora y el permiso de tomarse gratis todas las fotos que quieran en el sitio, que incluso está adornado con murales alusivos a “Yo soy Betty, la fea”, e incluso en la fachada se ve un graffiti con la inolvidable frase "¡El diablo es puerco!”
Si tú, como tantas otras personas, tienes curiosidad por conocer la casa de Betty, puedes poner el nombre en Google Maps para obtener la ubicación precisa: Calle 181 con Carrera 43, en Bogotá, Colombia. La app te da instrucciones exactas de cómo llegar e incluso las rutas de transporte que te dejan cerca de ahí.