En el 2010, “Yo soy Betty, la fea”, la original telenovela colombiana escrita por Fernando Gaitán y emitida por el canal RCN, entró a la edición del 2010 del libro de los Récords Guinness con el título de “La telenovela más exitosa de la historia”.
El nombramiento no generó sorpresa alguna, pues con emisiones en más de 180 países, doblaje a 25 idiomas y al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo, era de esperarse que la carismática historia entrara al libro de Guinness.
Aún en la actualidad, en el mundo del streaming, “Yo soy Betty, la fea” permaneció imbatible en el Top 10 de popularidad de Netflix; tras salir de su catálogo y entrar a Amazon Prime Video, la telenovela encabeza los listados de lo más visto en la plataforma, superando a contenidos originales e incluso premiadas películas de Hollywood.
¡Ojo! Este es sólo uno de varios récords increíbles que rompió la historia de “Beatriz Pinzón” y que la convirtieron en una telenovela única, ¿quieres conocer más cifras difíciles de repetirse? Aquí te enlistamos algunas.
RÉCORDS DE “YO SOY BETTY, LA FEA” QUE TAL VEZ NO VUELVAN A REPETIRSE
- ESTRENO DE LUJO EN CHINA. En el país oriental, el capítulo de estreno de “Yo soy Betty, la fea” fue visto por... ¡73 millones de personas!
- EL CAPÍTULO DE MÁS IMPACTO. El esperado primer beso entre “Armando Mendoza” y “Beatriz Pinzón” paralizó literalmente a siete millones de personas, que vieron este episodio de forma simultánea.
- AUDIENCIA RÉCORD. El 20 de junio del 2000 se emitió el capítulo que alcanzó la increíble cifra de 54.7 puntos de rating... ¡Incluso superó a los partidos que Colombia disputaba para entrar al Mundial del 2002!
- MARATÓNICAS JORNADAS. Nada hubiera sido posible sin la pasión de la mente creativa detrás de “Yo soy Betty, la fea": Fernando Gaitán, quien le dedicaba hasta 18 horas de su día a escribir los libretos de la telenovela, llegando al extremo de mostrarles a los actores los guiones finales poco antes de que comenzaran las grabaciones.
- EL CAPÍTULO MÁS BUSCADO DE “BETTY LA FEA”. Las cifras no mienten: El capítulo más buscado y consentido de los fans de “Yo soy Betty, la fea” es el 251. En él “Betty”, aún en Cartagena, comienza con su transformación tanto física como mental, marcando un antes y un después en el querido personaje, que es sometido a un cambio de look radical que dejó con la boca abierta a todos. La frase “vamos a resaltar tu belleza” es una de las más celebradas en Internet.