Este 30 de agosto inicia el nuevo programa de Unicable, Consecuencias con Joe, conducido por Yolanda Andrade y en el que estará frente a frente con los criminales más famosos y peligrosos de México. El primero de ellos, es Juana Barraza, mejor conocida como ‘La Mataviejitas’.
Andrade contó en entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula que Barraza será la madrina de este proyecto, el cual será transmitido todos los viernes a las 22 horas, a partir de este 30 de agosto.
“Es un sentimiento que no conocía… Nunca había tenido a alguien que me contara con esa sinceridad cómo asesinó”, confesó la conductora.
‘La Mataviejitas’ recibió su mote luego de que hace 13 años fuera detenida y declarada culpable de la muerte de 40 mujeres de la tercera edad en la Ciudad de México. Sus crímenes comenzaron en la década de los 90, hasta principios del 2006, cuando fue capturada; por estos homicidios, se le asignó una pena de 759 años de prisión.
Joe le contó a Poza que de las primeras cosas que hizo ‘La Mataviejitas’ al verla, fue mostrarle una carpeta llena de invitaciones de programas de todo el mundo, debido a la fama internacional que ha alcanzado por el asunto de las mujeres que supuestamente mató.
La conductora confesó que sí sintió miedo al encontrarse con Juana, ya que esta mide 1.80 m, pero que lo afrontó con su característico sentido del humor.
“Oye Juana no se te vaya a antojar, y yo que uso un paliacate (refiriéndose a la prenda que utiliza en el cuello durante su encuentro)”, bromeó Yolanda.
Y Barraza le respondió: “No te preocupes, las mujeres que más me quieren son las viejitas“.
Además de este personaje, Yolanda Andrade entrevistará a otros peligrosos criminales acusados de narcotráfico, secuestro y homicidio: “Fue un proceso largo porque se tienen que conseguir a las personas específicas para llevar el mensaje”, explicó.
Consecuencias con Joe presentará ocho capítulos de 30 minutos, todos los viernes a las 10:00 de la noche por Unicable, en los que dará a conocer impactantes historias de criminales presos, pagando largas condenas por sus delitos.