Luego de la muerte de Bentú, el Zoológico de Chapultepec sigue perdiendo integrantes, ahora un antílope
Parece que las cosas no dejan de complicarse para la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México. En la semana se dio a conocer la muerte de un antílope que se encontraba en observación en el zoológico de Chapultepec por diversos padecimientos causados por su avanzada edad.
La hembra de 19 años pertenecía a la familia de los bóvidos, y su estado de salud era difícil debido a los padecimientos que presentaba derivado de tantos años de vida en cautiverio, pues estos animales llegan a sobrevivir en estas condiciones hasta 23 años.
“En todo momento, personal del Zoológico de Chapultepec le proporcionó los cuidados médicos que requería el caso. Día y noche, personal médico le administró lo necesario”, aseguró personal de las instalaciones.
?Mónica?, como era nombrada, padecía una artrosis de la articulación coxofemoral derecha, que repercutió en la pérdida paulatina de peso y en una mala condición corporal, señaló el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina en un comunicado.
En el último mes un gorila y un bisonte han fallecido en el mismo recinto, lo cual ha reavivado el debate sobre la existencia de estos centros recreativos. En México, la inversión para este tipo de atracciones es de cerca de 60 millones de pesos al año.
FOTOS: INTERNET, CORTESÍA CLASOS.