En español, los cinéfilos escucharon a Vito Corleone con la voz del actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza. El legendario personaje de la película “El Padrino” fue doblado por Miguel Ángel y su trabajo ha sido alabado como uno de los mejores en la historia del cine.
Miguel Ángel Ghigliazza estaba desaparecido desde el 16 de julio, cuando fue visto por última vez a bordo de su vehículo compacto en color rojo. El actor de doblaje tenía apenas 60 años y en su trabajo era reconocido también por haber dado voz a Danny Trejo, a La Mole y a muchos otros personajes de películas y series que requerían de su peculiar timbre y tono.
Desde julio, su familia emitió una ficha de búsqueda y no descansaron hasta que ayer se dio a conocer que su cuerpo ya fue hallado e identificado.
Su sobrina escribió:
“Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi tío Miguel Angel Ghigliazza Solares , que pusieron un granito al compartir, preguntar y estar pendiente de mi tío, desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz”.
La comunidad del doblaje lamentó a través de redes sociales el fallecimiento de Ghigliazza, al que consideraron una leyenda y un maestro de muchas generaciones.
Pero también hubo fans que mostraron su tristeza por la noticia ya que, además, conservaban al esperanza de que lo encontraran vivo:
“Ahí va una de las voces que me acompañaron durante mi infancia y la de muchos mas, volveremos a ver esas películas con esos personaje que usted se encargó de dar vida con su maravilla voz; que en paz descanse”.
Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento del Actor de #DoblajeMexicano Miguel Ángel Ghigliazza. Un talento maravilloso pero sobre todo un enorme ser humano. DEP pic.twitter.com/7kqzWE3QBo
— Doblaje Mexicano (@ytadobmex) December 21, 2022
La sobrina de Miguel Ángel escribió: “Se va hacer la misa de mi tío por su eterno descanso en la basílica de Guadalupe los días 26, 27 y 28 de este mes; espero y nos puedan acompañar en oración de antemano muchas gracias”.