¡Que el 2021 no te agarre desprevenido! Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos el próximo año.
Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
A días de que termine el 2020, y ya con la libreta y la pluma en mano para comenzar a escribir nuestros propósitos de Año Nuevo, queremos que esta vez te asegures de que cumplirás las metas que te propongas.
Por ello entrevistamos al coach de mentalidad de éxito, Omar Prieto, quien es egresado de la prestigiosa Jay Shetty Certification School, para que te comparta consejos que, estamos seguros, te serán de utilidad para llevar a cabo todo aquello que te propongas.
1.- Planifica
Escribe tus metas, propósitos y empieza a trazar un plan para empezar a trabajar en ellos. Debes tomar en cuenta que tu objetivo debe ser claro y sin ambigüedades, alcanzable, realista y debe tener una fecha de inicio y de fin. Esto te ayudará a que tu meta no sea imposible de lograr.
2.- Sé consciente de con quién te juntas
Empieza a conectarte con gente que se alineen a tus metas, propósitos y pensamientos. Recuerda que eres el porcentaje de las cinco personas más cercanas ti.
3.- Estás a cargo de tu mente
Sé más consciente de tus pensamientos, emociones, comportamientos, creencias y enfoque personal. Presta más atención a lo que quieres crear. Concéntrate en lo que quieres y necesitas para llegar ahí.
Vía Giphy
4.- ¿En qué gastas tu energía?
Recuerda que la misma energía y empeño que pongas en tus metas, propósitos y pensamientos será la misma energía que se te regresara. Así es que empieza a hacer una auditoría de en qué estas gastando tu energía para que te des cuenta de las cosas que te están ayudando o bloqueando tu crecimiento personal.
5. Aprende a comunicarte mejor
Todos somos responsables del modo en que nos comunicamos: si no obtenemos una respuesta de los demás, es por el resultado de nuestra comunicación y aquí es donde los lenguajes del amor cobran vida.
6. Sé flexible y adaptable
Tu actitud marcara el rumbo del 2021, así que comienza el año implementando la ley de la flexibilidad requerida; es decir: flexibilidad es igual a adaptabilidad. ¡Adáptate a las circunstancias y mejor tu energía!
Vía Giphy
7.- Sé agradecido
Empieza un diario de gratitud muy especifico para que te ayude a practicar más la amabilidad. Recuerda que el karma es muy poderoso y que lo que se siembra regresará a ti y, en ocasiones, de manera inesperada. Así es que date cuenta de las acciones que tengas con el prójimo.
8. ¡Ámate por sobre todas las cosas!
Empieza a plantar semillas de amor propio en ti. Empieza a darte cuenta de tu vocabulario y el modo en que te hablas inconscientemente; lee algo que ayude a tu mente y a tu crecimiento personal, medita, haz ejercicio y sé mas paciente y amoroso contigo mismo.
9.- ¡Conócete!
Cuando nos conocemos mejor, lo hacemos mejor... Recuerda que todos están haciendo todo lo que pueden con lo que tienen en ese momento. Así es que empieza a descubrir tus fortalezas, valores y trabaja en ellos. Entre más te conozcas a ti mismo, podrás hacer mejor las cosas que te traen paz y felicidad.
10.- Acepta que a veces no puedes solo
Busca a alguien que te ayude a mantenerte responsable y enfocado en tus metas. Eso requiere de pedir ayuda y poner tu ego a un lado. Acepta que en ocasiones no puedes solo, que somos humanos y en ocasiones nos necesitamos los unos a los otros.
No te pierdas: ¿Qué color de calzones usar para Año Nuevo y qué significa?