La abdominoplastía es cada vez más popular entre los tratamientos de belleza, por eso te contamos qué es y cuánto cuesta.
¿Qué es la abdominoplastía?
La abdominoplastía es un procedimiento estético que consiste en la reconstrucción de la pared abdominal, con el objetivo de remodelar por completo el abdomen, la cintura y el tronco del cuerpo del paciente. Te puede interesar: Transformaciones de los famosos: quién tiene más cirugías
¿Cómo se realiza?
La técnica sugerida en cada caso dependerá del sexo, la edad y la piel y tejido graso excedente, así como de la flacidez de su pared abdominal. Primero se levanta el colgajo dermograso abdominal, se sutura la aponeurosis de los rectos abdominales tipo corset para restaurar la firmeza abdominal, se reseca el excedente de piel y grasa. Finalmente se recoloca la cicatriz umbilical y se liposuccionan los flancos y la cintura para lograr un excelente resultado. Si se desea un nuevo embarazo, no se recomienda reforzar la pared abdominal.
Te puede interesar: Histerectomía y otras cirugías que se hacen las famosas para salvar su vida
¿Cuándo se puede someter a este tratamiento?
El aumento excesivo de peso, los embarazos, factores hereditarios, influencias hormonales y la edad favorecen cambios antiestéticos en el abdomen, entre ellos: el vientre globoso por flacidez, pérdida de tono de la pared abdominal, hernias, formación de “llantitas” o depósitos excesivos de grasa y celulitis. Te puede interesar: La revolución de las cirugías estéticas
Beneficios de la abdominoplastía
AFINA LA CINTURA Y ELIMINA PIEL DAÑADA
Sus objetivos son: restaurar la firmeza y defectos de la pared abdominal, como la separación de los músculos del abdomen (diástasis de rectos), hernias etc. Quitar los excedentes de piel dañada, estriada, cicatrices y grasa de la parte inferior del abdomen para dejar un vientre plano y afinar la cintura mediante liposucción de los flancos del abdomen. Te puede interesar: Combate la grasa del abdomen y la cintura
COMPLEMENTA A OTRAS CIRUGÍAS
Las cicatrices quedan en un sitio que puede ocultarse con la ropa interior y el traje de baño. Quedará una transversa poco visible de longitud variable que pasa por arriba del pubis con dirección a las crestas iliacas. En algunos casos, para lograr mejores resultados de contorno corporal, deben considerarse otros procedimientos adicionales como: liposucción de flancos y cintura, colocación de implantes mamarios o levantamiento de mamas, colocación de implantes glúteos, etc.
TIENE RESULTADOS DE LARGA DURACIÓN
Pero éstos pueden verse afectados por factores hereditarios, nuevos embarazos y excesos alimenticios. Es necesario cambiar algunos hábitos de vida para tener resultados más duraderos, como son mejorar la nutrición, vigilar el equilibrio hormonal, disminuir el consumo de alcohol, tabaco, estrés y hacer ejercicio.
Te puede interesar: Abdomen definido y fuerte con la rutina de Verónica Montes
¿Cuánto cuesta en México?
El costo aproximado de este procedimiento quirúrgico en México, va de los 80, 000 a los 95, 000 pesos. No olvides acudir con cirujanos plásticos certificados para llevar a cabo este procedimiento, ya que son los únicos capacitados y autorizados para realizar esta y otras intervenciones estéticas.