No es un secreto que la casa en la que vives es un reflejo de tu personalidad, de tus emociones, de cómo está tu vida. El espacio en el que vives debe ser tu refugio de felicidad, el lugar en el que te sientes mejor, ya que tu hábitat influye también en tu estado de ánimo y en tus emociones.
Pero no siempre contamos con los fondos de dinero suficiente para darle una manita de gato a nuestro hogar porque hay otros gastos a veces urgentes. Afortunadamente, Mejora tu hogar es el programa del Infonavit que te facilita financiamiento para transformar tu casa, ya sea que requiera desde reparaciones hasta una completa remodelación.
El nuevo rostro de tu casa
Desde marzo de este año, Mejora tu Hogar te brinda posibilidades de financiamiento para darle este nuevo rostro a tu casa. De este modo, puedes obtener financiamiento a corto plazo para hacer reparaciones en tu casa como pintar o impermeabilizar, equipar para optimizar el uso de recursos o renovarla para ampliarla o hacer mejoras mayores, con o sin cambios estructurales y de esa manera, incrementar el valor de tu patrimonio.
Una vez que tu crédito es aprobado, el Infonavit te entrega una Tarjeta para comprar los materiales que requieres y te brinda un listado de los comercios participantes en este programa. Además, puedes usal el 20% de tu crédito para el pago de mano de obra.
¿Ya no tienes relación con el INFONAVIT?
Si actualmente no eres derechohabiente del Infonavit, ya sea porque trabajas de manera independiente o porque tienes otro tipo de beneficios de vivienda en la empresa en que trabajas, no te preocupes, si en algún momento de tu vida cotizaste al Instituto también puedes beneficiarte gracias al programa Mejora Si.
El monto máximo del financiamiento es de hasta 139 mil 109 pesos a una tasa del 0%, puedes solicitar el 90% de tu ahorro con mensualidades sin intereses y el pago mensual lo realizarías directamente en bancos y establecimientos afiliados, teniendo 5 años para liquidar tu crédito. Toma en cuenta que si en el transcurso del tiempo recuperas la relación laboral que te brinda INFONAVIT, las aportaciones patronales aplican como abonos a capital.
Lo primero que debes hacer para participar por estos beneficios es consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda en micuenta.infonavit.org.mx y ahí mismo, encontrarás los requisitos para tu solicitud, es necesario que cuentes con al menos 5 mil 400 pesos en tu cuenta y que estés registrado en una AFORE.
Es importante saber que este crédito no se otorga a personas pensionadas y que el inmueble que deseas renovar debe estar en México, a tu nombre o acreditar que lo estará de manera legítima. Ingresa o crea una cuenta en micuenta.infonavit.org.mx ve a la sección Tramitar mi crédito y selecciona la opción Mejora Sí.