El debut de Medio Metro en la lucha libre fue de acuerdo a lo que dictan las reglas del pancracio. A pesar de que al principio parecía que el bailarín solamente se había subido al ringo para mostrar los pasos de baile que lo han hecho famoso, de repente apreció una patada voladora doble que enardeció al público.
Medio Metro es un personaje viral surgido de Sonido Pirata, en cuyos bailes ejecuta rutinas como “el paso del Chavito”, que consiste en emular algunas acciones de El chavo del ocho. El Medio Metro, por cierto, viste con el disfraz de ese inolvidable personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.
La popularidad del Medio Metro ha sido tan grande que ahora es un personaje que aparece en diversos eventos y este fin de semana fue anunciado en la Arena Neza con un cartel en el que la pelea principal era Máximo y Bugambilia contra Hijo de Fishman y Rey Espectro. Pero en esa lucha se anunció como invitado a Medio Metro.
En efecto, el personaje apareció y recorrió el camino hacia el ring como si fuera uno más de los luchadores, saludando al público y, al subir al cuadrilátero, se dispuso a ejecutar sus pases de baile durante poco más de un minuto.
Y justo cuando estaba a punto de ejecutar el paso del Chavito, el hijo de Fishman ejecutó una perfecta patada voladora que dio en la cara de Medio Metro, quien salió lanzado fuera del ring.
El público festejó la patada y enseguida sucedió la pelea ue fue ganada por los técnicos.