Rutilio Torres Mantecón tendría 48 años.
Este 24 de febrero se cumplieron 17 años de la muerte del famoso conductor mexicano Rui Torres, quien perdió la vida en 2008 tras haber conquistado a Latinoamérica con su encantador trabajo en el programa de manualidades “Art Attack”.
Rui, cuyo nombre completo era Rutilio Torres Mantecón, dejó una marca indeleble en la memoria de muchos niños y adolescentes que crecieron disfrutando de su creatividad y entusiasmo en Disney Channel.
“No hay que ser un experto, para ser un gran artista”, decía para fomentar la creatividad de toda una generación que todavía lo recuerda, pese a que hace años no aparece en televisión.
En internet suele surgir frecuentemente la pregunta sobre su paradero, pero la suya es una historia triste.
Detrás de su contagiosa sonrisa, Rui enfrentaba una batalla silenciosa: la depresión.
Se sabe que la pérdida de su hija de dos años debido a una neumonía severa fue un golpe devastador que lo habría sumergido en una tristeza profunda, por lo que para sobrellevar su dolor, Rui habría recurrido a los antidepresivos que, tristemente, lo llevaron una sobredosis.
Sin embargo, no existen declaraciones oficiales que den claridad sobre las causas de su muerte, por lo que en internet circulan distintas teorías sobre la tragedia. Eso sí, la conclusión común es que la pérdida de su hija fue un factor determinante que exacerbó su estado de salud mental.
Lo cierto es que Rui Torres estudió Ingeniería en Telemática en el ITAM, que publicó una esquela que circula en redes sociales. Lamentan el fallecimiento de quien era hermano de la Mtra Maricruz Torres. “Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”, dice la imagen.
Toda una generación que lo vio en Disney Channel también lo recuerda con cariño, pues su estilo como conductor y actividades generaban una sensación de tranquilidad en la programación del canal de paga que se transmitía en Latinoamérica.