Otro caso de abuso de la policía fue denunciado luego de que la mujer con demencia resultó con graves heridas por la brutalidad con la que la arrestaron.
Nuevamente la policía de Estados Unidos está bajo la lupa luego de que presentaron una denuncia por las heridas que le dejaron una mujer de 73 años con demencia, quien fue arrestada por olvidar pagar el súper. La denuncia fue hecha ante el Departamento de Policía de Loveland, en Colorado, Estados Unidos, cuyo personal detuvo a la mujer de 73 años por presuntamente robar artículos del supermercado.
La deuda de los productos ascendía a 13 dólares (casi 300 pesos mexicanos), pero la abogada de la abuelita identificada como Karen Garner, señaló que la mujer tiene demencia y afasia sensorial, lo que la afecta en sus habilidades para comunicarse verbalmente.
Además, debido a la demencia senil, olvidó pagar los artículos que había tomado del supermercado, por lo que le retiraron los cargos.
Sin embargo, durante su arresto, el agente de policía Austin Hopp la detuvo, la esposó y le aplicó fuerza para mantenerla en el piso.
Tras el maltrato, Karen Garner resultó con un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esquince de muñeca. Debido a las investigaciones, el oficial está con licencia administrativa en lo que se resuelve el asunto. https://twitter.com/ActualidadRT/status/1383420106584182785?s=20 Ante el hecho, el Departamento de Policía de Loveland, en Colorado, manifestó en un comunicado que toman en serio las acusaciones “y comparte con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles”. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: