El pasado 5 de mayo quedará marcado definitivamente en la vida de Adrián Fernández, un hombre de origen español que eligió las playas de Cancún para festejar su luna de miel, sin imaginar todo lo que ahí sucedería. Esto luego de que a punto de finalizar lo que fue un viaje de ensueño junto a su esposa, una serie de complicaciones en su salud lo llevaran a permanecer en coma inducido cerca de 10 días.
Esta noticia conmocionó a sus conocidos y familiares, pues hasta el momento del incidente, Adrián gozaba de una aparente salud estable, por lo que nadie pudo haber previsto que lo que debieron ser unos días inolvidables, se volverían un calvario más adelante.
Pese a que los pronósticos médicos eran reservados, se dio a conocer que finalmente el español mostró avances mejorables, e incluso ya despertó del coma, lo que trajo tranquilidad para su entorno, quienes se enfrentaron a días de angustia e intranquilidad.
Adrián Fernández, el hombre que sobrevivió a un paro cardíaco estando de luna de miel, finalmente despertó
En horas pasadas se dio a conocer que después de cerca de 10 días en un coma inducido, Adrián Fernández ya había despertado del coma y seguía mostrando mejorías. No obstante, aún es pronto para determinar si tendrá secuelas o qué tan larga será su recuperación, ya que aún presenta problemas respiratorios, así como pérdida de memoria.
Sobre cuáles fueron las causas que propiciaron el paro cardíaco, aún se desconocen los detalles, puesto que sus cercanos han procurado salvaguardar esta información. Asimismo, se sabe que aún no se autoriza el traslado de Adrián hacia la clínica en la que su esposa se desenvuelve como enfermera, la cual está ubicada en Valencia.
El costo del hospital y atención médica: la nueva preocupación de los Fernández
Otra preocupación que ha invadido a la familia de Fernández, es cómo harán para pagar la cuenta del hospital, que al día de hoy, supera ya el millón de pesos mexicanos.
Dicho concepto se generó por la atención médica que recibió desde el momento de su ingreso, la habitación en la que reposa y todos los estudios y pruebas a las que ha sido sometido. Asimismo, una mujer de nombre Marta, identificada como su vocera, señaló que el círculo de Adrián también ha invertido en el traslado de España y hospedaje en México.