¡Insólito! Un grupo de científicos encontraron una nueva especie de araña muy similar a la del mundo mágico de Harry Potter
De nuestra querida sección del eslogan “increíble, pero cierto” viene una historia que podría considerarse como un terrorífico avance científico, pues el mundo no deja de sorprendernos: se trata de un ser arácnido nunca antes visto, que no teje telarañas, tiene 8 patas más grandes de lo normal para su cuerpo y posee 8 ojos.
Este nuevo animal fue bautizada como Lycosa Aragogi, por la gran semejanza que tiene con Aragog, la gigante tarántula que habitaba en el ‘Bosque Prohibido’ de la saga de ‘Harry Potter’.
Este espécimen de la familia de los licósidos caza a sus presas por las noches, para ello utiliza una adaptación natural en sus ojos conocida como iridicente, la cual le otorga a la tarántula un efecto que hace brillar a los ojos en la oscuridad.
Esta característica es algo similar que sucede con los gatos, permitiéndole cazar con facilidad a sus presas.
Alireza Zamani, miembro del equipo que se adjudica el hallazgo de este arácnido, dio a conocer a la revista Live Science que el descubrimiento tuvo lugar al sureste de Irán el 26 de abril del año 2016, lo cual da otra coincidencia con Aragog, ya que según los libros de Harry Potter, el famoso arácnido de la saga murió el 20 de abril de 1997, casi 19 años antes del hallazgo.
INFORMACIÓN: LIVE SCIENCE, GIZMODO
TEXTO: ALONSO NORIEGA F
FOTOS: ARCHIVO