Valentina Gilabert, la joven que fue apuñalada por la influencer Marianne ‘N’, salió del hospital este martes 18 de febrero, sin embargo, aún le queda un largo camino de recuperación que incluye rehabilitación y terapia.
Su prima, Camila Serrano, compartió un mensaje a través de sus historias de Instagram donde explicó que Valentina está fuera de peligro, sin embargo, sus heridas aún no sanan al 100%.
“Para todos los que se han acercado a preguntar por la salud de Vale, gracias a Dios hoy Vale está en casa y fuera de peligro. Cabe mencionar que despertó del coma inducido, el catéter del corazón lo quitaron hace varios días, sus pulmones se están recuperando y ya no necesita de ningún aparato para poder hacer su función. Sus heridas sanarán con el tiempo y con rehabilitación”, escribió.
“A veces estar en el hospital es más riesgoso, ya que hay virus y bacterias que pueden afectar a su gran recuperación. Sus pulmones estuvieron comprometidos y hay que cuidarlos. Gracias a todos los que han estado orando, la familia y Vale se los agradecemos profundamente”, añadió.
Camila Gilabert sufrió un gran daño emocional
Camila Serrano también le agradeció al equipo médico que trató a Valentina Gilabert, pues su estado fue crítico y afortunadamente pudo sobrevivir.
Sin embargo, hizo hincapié en que la joven modelo no solo tiene heridas físicas, también emocionales por el evento traumático que atravesó.
“Estas últimas dos semanas, me impactó ver cómo la unión hace la fuerza. Valentina estuvo en estado crítico. El 80% de los pacientes que llegan a urgencias en este estado de gravedad no sobrevive. Dicho por los médicos. Tuvo la suerte de ser joven y con buena salud”.
“Ahora ya salió del hospital y nos llena de paz, pero falta todavía un largo camino. Aunque por fuera se ve ‘bien’, tiene que sanar por dentro, física y emocionalmente. Le falta mucha rehabilitación y terapias. Aquí no acaba la lucha. Sé que seguiremos en sus pensamientos. Gracias infinitas por su apoyo emocional”, finalizó.
¿Qué dijo Valentina Gilibert tras salir del hospital?
Valentina Gilabert fue captada por N+ cuando salía del hospital y frente a las cámaras dio sus primeras declaraciones: “Muchas gracias por todo su apoyo”, dijo con la voz débil.
La joven salió en silla de ruedas usando una sudadera con capucha que le tapaba la cabeza y se podía ver el vendaje en su mano, la cual fue sometida a múltiples cirugías de reconstrucción, ya que resultó gravemente herida cuando intentó defenderse del ataque.
En exclusiva para N+, Valentina Gilabert, la joven de 18 años que fue atacada por la creadora de contenido Marianne “N”, dio sus primeras declaraciones luego de haber sido dada de alta del hospital privado en el que estaba internada al sur de la CDMX. pic.twitter.com/iwt3YbOApl
— NMás (@nmas) February 18, 2025