Esta tarde se reportó un lamentable accidente aéreo, siniestro que tuvo lugar en São Paulo, donde un avión perdió altura abruptamente y en cuestión de un par de minutos se estrelló. La tragedia conmocionó al mundo entero por la gravedad del asunto y todas las familias afectadas por las víctimas mortales.
Cómo fue el accidente de avión que se cayó en Brasil
De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades brasileñas, se trataba de un vuelo que despegó a punto del mediodía de Cascavel, Paraná, y tenía como destino Guarulhos, en São Paulo, un trayecto relativamente corto que no pudo ser concluido con éxito, pues poco antes de llegar presentó fallas mecánicas que lo llevaron a caer a toda velocidad.
Precisamente antes de tocar el suelo, algunos transeúntes de las zonas cercanas al lugar del impacto, se percataron de la manera tan acelerada que descendía, algo que causó pánico también ante la preocupación de que cayera en una casa o propiedad donde hubiera más personas.
BREAKING: Voepass Flight 2283, a large passenger plane, crashes in Vinhedo, Brazil pic.twitter.com/wmpJLVYbB3
— BNO News (@BNONews) August 9, 2024
Quiénes son las víctimas del avión con 62 pasajeros que se desplomó en São Paulo
Los servicios de emergencia acudieron inmediatamente al lugar del accidente, siguiendo las precauciones necesarias para evitar que alguno de los elementos resultara lesionado, pues parte de los restos de la aeronave se incendiaron.
Lamentablemente, no había nada que se pudiera hacer por ninguno de los 62 pasajeros que viajaban a bordo del avión que se cayó en Brasil este viernes, pues la magnitud y la velocidad del impacto resultaron mortales para los 58 clientes y cuatro miembros de la tripulación, quienes habrían perdido la vida de inmediato.
Sobre la identidad de las víctimas de esta tragedia aérea, aún no se han revelado los nombres, puesto que estarían priorizando localizar a sus familias, con el fin de que puedan proporcionarles informes e instrucciones necesarias para que puedan recuperar sus cuerpos y así realizar los servicios funerarios pertinentes.