Las muertes por rayos son muy inusuales, pero cuando ocurren, desatan horror entre la población. Esto mismo pasó en Plan de Ayala, Durango, cuando una niña de 7 años, que estaba de campo con su familia, fue impactada por una descarga eléctrica y murió en el momento.
El caso viral ocurrió en el río Bayacora, y los paramédicos que intentaron auxiliar a la familia confirmaron que la pequeña ya no tenía signos vitales. Además, se reportó que otro hombre resultó herido en el mismo incidente.
¿Qué pasó en Durango?
La niña estaba jugando con otros niños cerca del río cuando comenzó a llover. La tormenta eléctrica se acercó a la zona y un rayo cayó directo en la menor, dejándola tendida a un costado del arroyo.
Este no es un caso aislado. De acuerdo con NewsWeek, en lo que va del 2024 se han registrado 3 muertes por impacto de rayo. En julio, un hombre de 29 años murió mientras montaba a caballo, y luego, ese mismo mes, un agricultor de 51 años tuvo el mismo destino.
Apenas hace una semana compartimos el caso de Leo, un joven futbolista que fue impactado por un rayo mientras jugaba un partido en Cuernavaca, Morelos.
¿Qué pasó con Leo, el niño futbolista que fue alcanzado por un rayo en medio de un partido?
Leo Gómez Garduño murió este domingo a las 12:01 h tras una intensa batalla por su vida, después de que el rayo le dejara heridas graves.
El joven de 16 años se sometió a una cirugía el pasado 31 de julio en el Hospital Magdalena de las Salinas, en estado grave. La familia informó, a través de una cuenta de Instagram creada para dar seguimiento al caso, que su estado neurológico continuaba “muy comprometido”.
¿Cuál es la probabilidad de que te caiga un rayo?
La probabilidad de que te caiga un rayo es una duda que muchas personas tienen durante la temporada de huracanes. Si bien no hay una respuesta exacta, National Geographic estima que la probabilidad de ser impactado por un rayo es de 1 en 1,222,000.
Esta cifra es más esperanzadora que la de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), que calculan una probabilidad de 1 en 500,000 en un año.
Sin embargo, todo dependerá de los riesgos a los que las personas se sometan a lo largo del día.