¿Buscas ser un ciudadano estadounidense y cuentas con alguno de estos apellidos? ¡Felicidades, tal vez este trámite sea mucho más fácil para ti ya que, de acuerdo con autoridades migratorias, podrías ser tomado en cuenta con más rapidez!
Obtener la ciudadanía estadounidense es uno de los objetivos más comunes entre la comunidad migrante originaria de México y otros países de América Latina ya que, con este nombramiento, las personas tienen el derecho a votar y hasta a obtener un pasaporte, ¿pero cómo tener éxito en este largo proceso?
Al igual que otros trámites migratorios, la naturalización en Estados Unidos es un proceso muy largo en donde se requiere cumplir con toda clase de requisitos para tener éxito; no obstante, hay casos a los que se les da una prioridad mayor como, por ejemplo, a las personas que tengan una lista de apellidos en especial: ¡entérate de cuáles son!
TE PUEDE INTERESAR:
- ‘Carlota’ de “María la del barrio” regresa a las telenovelas y así luce en 2025
- La música mexicana está de luto: Murió Paquita la del Barrio
- Christian Nodal sorprendió en San Valentín con un romántico y gigante ramo de rosas sin dueña: ‘Feliz día...’
¿QUÉ TIENE QUE VER EL APELLIDO CON LA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE?
Una modalidad para obtener la ciudadanía estadounidense tiene que ver con el linaje; es decir, tal vez no naciste en Estados Unidos pero tu mamá o tu papá sí son originarios del país del norte: en este caso, tal vez tu trámite sea mucho más rápido y sencillo.
¡Por supuesto, no hay mejor manera de corroborar tu vínculo con un ciudadano estadounidense que el apellido y, de acuerdo con las autoridades migratorias, esta lista cuenta con “privilegios especiales”! Toma nota:
- Anderson
- Brown
- Davis
- Hamilton
- Johnson
- Jones
- Miller
- Smith
- Wilson
¿Tu apellido paterno o materno es alguno de ellos y tienes menos de 21 años? Entonces tal vez obtengas la naturalización más pronto de lo que crees.
¿DE QUÉ OTRAS FORMAS SE PUEDE OBTENER LA NATURALIZACIÓN EN ESTADOS UNIDOS?
Estos son los requisitos primordiales para obtener la ciudadanía estadounidense:
- Ser mayor de 18 años
- Demostrar que dominas el idioma inglés (las pruebas aplicadas varían de acuerdo con la edad)
- Tener un comportamiento impecable con cero antecedentes penales
En cuanto a las categorías de naturalización, además del linaje existen estas opciones para poder adoptar la ciudadanía en Estados Unidos:
- NATURALIZACIÓN POR MATRIMONIO
- NATURALIZACIÓN POR RESIDENCIA (5 AÑOS CON TU GREEN CARD)
- NATURALIZACIÓN POR SERVICIO MILITAR
Como ves, aunque tu apellido no es una garantía total para obtener este codiciado estatus, sí puede ayudarte mucho ya que con él compruebas tu vínculo con una persona originaria de Estados Unidos; en este caso, tu madre o tu padre.