Desde hace muchos años no ocurría un desastre de tal magnitud. Una tragedia impactó y sucumbió la tranquilidad de los ‘chilangos’, la tarde del domingo 14 de abril.
Un helicoptero civil con tres personas a bordo perdió el control, ocasionando que se desplomara y cayera en plena urbe de la capital mexicana.
La aeronave se precipitó a tierra en los predios de la avenida del imán con avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
Según los primeros reportes policiales, el helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, operaba para una empresa que rentaba viajes para sobrevolar la Ciudad de México.
Trascendió que el piloto, un hombre de unos 65 años con licencia para piloteaer aeronaves comerciales, haría maniobrado la unidad para no desplomarse en un mercado de la zona; de lo contrario hubiese ocurrido una tragedia de gran magnitud.
El accidente ocasionó un gran incendio que fue controlado por el cuerpo de bombero, así como las vías arteriales fueron cerradas.
“Al momento se confirma que 3 personas perdieron la vida. La población no está en riesgo, ni corren peligro las viviendas aledañas”, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vásquez Camacho.
Desde este domingo se registra una enorme fuga de agua en av. Coyoacán, casi al cruce con Pilares, en la colonia Del Valle; miles de litros del líquido se desperdician en este punto de la alcaldía Benito Juárez. #LasNoticiasDeFOROtv con @betoblizzard | #SiempreEnVivo |… pic.twitter.com/72FfdmH828
— Foro_TV (@Foro_TV) April 15, 2024
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó cuál habría sido la causa del accidente:
“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”, señaló.