Un trágico hecho marcada por la imprudencia conmocionó a la colectividad en el estado Hidalgo. Una madre perdió la vida al ser arrollada por el tren “The Empress 2816", en su último viaje desde Canadá hasta México.
En redes sociales se hizo viral la tarde del 4 de junio, el video del momento en que la mujer se acercó demasiado a las vías ferroviarias para hacerse un selfie cuando la locomotora pasara y fue arrollada.
En las fuertes imágenes se puede ver como decenas de personas se congregaron para ver pasar el tren en la zona, en Nopala de Villagrán, en el estado de Hidalgo, pero de pronto la emoción pasó a la desesperación.
La víctima recibió un contundente golpe en la cabeza por el tren que la tumbó al suelo. Pese a que las personas que se encontraban en el lugar gritaron pidiendo ayuda, la mujer perdió la vida casi al instante. Su hijo presenció todo.
El tren pertenece a la empresa La Canadian Pacific Kansas City (CPKC), propietarios de Empress, una locomotora de vapor antigua que realizó el trayecto, denominado Final Spike Anniversary Steam Tour, el cual recorre puntos clave en Canadá, Estados Unidos y México, marcando la primera vez que una compañía ferroviaria conecta a estos tres países mediante una línea férrea.