La mañana del jueves 1ero de agosto, servicios de emergencia asistieron en auxilio a los lesionados que resultaron de la volcadura de un autobús que transportaba estudiantes. Inicialmente, serían trasladados a un hospital para que pudieran brindarles la atención pertinente, sin embargo, su camino se vio obstaculizado, pues el vehículo sufrió un duro incidente tras impactarse contra otro automóvil.
Trágico accidente dejó 41 heridos y cuatro muertos: los detalles
De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por las autoridades pertinentes, las víctimas viajaban a bordo de un camión turístico, cuando aparentemente el chófer perdió el control de la unidad y se impactó contra una barra metalizada. En consecuencia, por las condiciones de la autopista por la que circulaba y la rapidez con la que iba, el autobús se volcó.
Inmediatamente se solicitó el apoyo de ambulancias para que los afectados pudieran recibir atención oportuna y se trató de localizar a los tutores, ya que los pasajeros eran en su mayoría menores de edad, puesto que se informó, se trataba de estudiantes de nivel secundaria, los cuales venían de una excursión efectuada en Oaxaca y se dirigían al Estado de México.
En el tramo hacia el nosocomio, la ambulancia habría sufrido otro percance en la autopista y chocó contra un automóvil, lo que requirió de la intervención de nuevas unidades de auxilio que pudieran ser suficientes para los nuevos lesionados.
Lamentablemente, cuatro personas perdieron la vida en el lugar y, de acuerdo con información de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de Puebla, se reportó un total de 41 heridos que ya se encuentran bajo atención prioritaria.
Siguen las indagaciones sobre este incidente vial doble
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos, así como si existen ya implicados plenamente identificados y si estos fueron remitidos para que rindan su declaración sobre lo que sucedió, para así poder deslindar responsabilidades en caso de ser necesario.