Si todos nos unimos podremos heredar un mundo mejor a nuestros hijos y nietos. ¿Te sumas? Hoy queremos decirte que tenemos que continuar con diferentes acciones y esfuerzos para cuidar y proteger el medio ambiente para heredarles un mejor planeta a las generaciones futuras. El camino apenas comienza y tenemos que emprender acciones como sociedad, empresa y gobierno en pro de una causa común, el planeta.. Actualmente somos más de 129 millones de personas en el país, y generamos al año más de 44 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, ¿impresionante no? El plástico ha tomado un papel fundamental en la sociedad, y sí, es verdad que este se encuentra presente en millones de cosas con las que interactuamos todos los días desde que nos levantamos y mientras dormimos, y muchas de ellas forman parte de nuestras vidas. Siendo conscientes de esta situación, Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha presentado su nueva campaña ‘Hagamos esto juntos’, a través de la cual busca sumar esfuerzos para alcanzar la meta ‘Mundo sin Residuos’. Este no es otro tipo comercial de la marca, ¿ya lo viste?
Hoy en día la Industria Mexicana de Coca-Cola ha conseguido recuperar 6 de cada 10 botellas, pero sabe que esto no es suficiente. Por esta razón, han trazado objetivos para conseguir la meta.
- Recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030
- Que todos sus envases incluyan 50% o más de materiales reciclados para el 2030
- Que el 100% de sus envases sean reciclables para el 2025
- Incrementar su portafolio de envases retornables del 43% al 50% para 2025
¡Wow! Unas metas ambiciosas, ¿verdad? Aunque es difícil de creer, la IMCC ha conseguido grandes resultados en México:
- Actualmente es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país, lo cual se logró gracias a las inversiones en infraestructura, al trabajo en innovación en envases, ecodiseño, prevención en la generación de residuos, y en promover una cultura de reciclaje entre los ciudadanos.
- Además, cuentan con PetStar, la planta de reciclaje más grande del mundo e IMER y la primera construida en Latinoamérica. En conjunto pueden procesar más de 85 mil toneladas al año de este material, lo que equivale a llenar tres veces el Estadio Azteca.
- Impulsan el modelo de economía circular, en el que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas infinitamente.
- Todas sus marcas están desarrollando un propósito, por ejemplo, Ciel con la botella azul, que es totalmente reciclada y reciclable, lo que se traduce en un envase que podrá tener múltiples vidas.
- Este verano, con Sprite se creó e impulso el movimiento ambiental Verano Sprite, a través del cual se convocó a más de 3,000 jóvenes, logrando recolectar más de 24 toneladas de residuos en 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México.
Además, como parte de esta campaña, se ha creado unmundosinresiduos.com una plataforma con contenido útil y donde las personas pueden compartir sus opiniones e ideas para alcanzar un Mundo sin Residuos.
Porque las botellas vacías son las que más importan cuando hablamos de cuidar el medio ambiente, aprendamos a reciclar. Recuerda, vacía, aplasta, cierra y deposita.
Aún hay mucho trabajo, pero si nos unimos ¡llegaremos más rápido! Comparte esta nota, difunde el mensaje ¡y corre la voz! Hagamos esto Juntos… por el planeta y por todos. #MundoSinResiduos