Como de escena de una película de terror, turistas en Zihuatanejo fueron sorprendidos por un cocodrilo. La inaudita escena tuvo lugar en una zona perteneciente a Playa Blanca, uno de los municipios de Guerrero y las imágenes se viralizaron, sumándose así a la lista de episodios donde animales salvajes son vistos fuera de su hábitat natural, como el caimán que fue captado en Playa Linda, cerca de esta costa.
Turistas de Guerrero fueron sorprendidos por un cocodrilo en una zona privada
Hace unos días, personal de Protección Civil acudió a un exclusivo condominio ubicado en Zihuatanejo, donde se reportó el avistamiento de un cocodrilo de más de un metro y medio de longitud.
Este destino llevaba ya varias semanas registrando alta afluencia, pues gracias a las vacaciones de Semana Santa, los visitantes aumentaron. Una vez que la temporada pasó, los turistas bajaron, lo que para muchos significó también la posibilidad de disfrutar del sol y el mar sin preocupaciones.
Lo que en definitiva nadie esperaba, era que la tranquilidad de la costa se vería empañada por un insólito visitante. Se trata de un cocodrilo, animal que habría salido de su hábitat natural y llegado a una piscina privada, luego de caminar por la zona.
El desenlace de este insólito suceso en Zihuatanejo
Afortunadamente, no se registraron lesionados ni víctimas fatales, pues ninguna de las personas que estuvieron cerca del lugar resultaron heridas. Respecto al paradero del reptil, autoridades informaron que no se usaron herramientas que pudieran causarle daño y, una vez que fue controlado, lo llevaron de vuelta a su lugar de origen.
Aunque la mayoría de reacciones hicieron mención del fatal desenlace que esta historia pudo haber tenido, hubo también quienes expresaron su preocupación por el animal ante este hecho. Esto debido a que consideraron que en realidad el cocodrilo no era un invasor, sino que también su hogar había sido tomado y por eso tuvo que salir del mundo que conocía.