Las celebraciones navideñas se convirtieron en tragedia para una familia luego de que comieron un pastel que parecía delicioso, pero era letal.
Cinco miembros de una familia se enfermaron tras ingerir el pastel en la víspera de Navidad, en Ciudad de Torres, en Brasil.
Aunque buscaron ayuda médica, tres mujeres no pudieron sobrevivir. Una mujer más, la que preparó el pastel, sigue hospitalizada, así como un menor de edad. Ambos permanecen bajo tratamiento y su condición mejora.
Las autoridades informaron a CNN Brasil que encontraron arsénico en la sangre de tres miembros de la familia, aunque no se sabe si fue en las tres personas fallecidas. Las investigaciones continúan.
Hubo un inesperado descubrimiento
El esposo de la mujer que cocinó el pastel había muerto el pasado septiembre, sin que hubiera sospechas, pero ahora se realizarán estudios post mortem al cuerpo para descubrir si también fue envenenado.
Sin embargo, se sabe que la mujer cocinó el pastel en su casa de la playa que utiliza para descansar, y que no había visitado en algún tiempo.
Al parecer, cuando llegó, había un olor fétido, y tiró algunos alimentos podridos que estaban en el refrigerador. Pero conservó otros ingredientes, que fueron utilizados en el recubrimiento del pastel. Se sabe que en la zona donde está la casa hubo cortes de luz, lo que habría provocado que los alimentos, aún en el refrigerador, caducaran.
La policía intenta confirmar si algunos ingredientes, como fruta cristalizada, fueron usados en el pastel. Por ahora, no creen que el envenenamiento haya sido intencional.
Cabe mencionar que el arsénico puede encontrarse en comida como arroz, hongos, mariscos y algunos jugos de frutas.
La mujer que preparó el pastel sigue hospitalizada, y se espera que la interroguen al salir. Su condición actualmente es descrita como “estable”.