Gemini, la Inteligencia Artificial (IA) de Google, tuvo una actualización reciente que generó sorpresa para aquellas personas que suelen usar la app o las consultas en el buscador. Resulta que ya puedes mantener una conversación natural en español y sin pagar ni un solo peso.
En un comunicado publicado este lunes 21 de octubre, la compañía estadounidense dio a la sorpresa, pero muchos todavía desconocen su función y cómo sacarle provecho.
¿Qué es el Gemini Live de Google?
El Gemini Live de Google es una IA con la capacidad de charlar con los usuarios en México. Puedes pedir que haga cosas por ti, mover algunas aplicaciones del teléfono, como Gmail o Keep, y consultar información a través de Internet.
Esta herramienta resulta funcional si trabajas en la oficina, te gusta tener una asistente y también para hacer tareas más sencillas.
Actualmente, el Gimini Live puede comunicarse en más de 40 idiomas y solo necesitas tener actualizada la app en tu celular o tableta Android. Activarlo es muy sencillo.
¿Cómo activar el Gemini Live de Google en el celular?
- En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación de Google y en la parte superior toca en tu foto de perfil o en tus iniciales.
- Pulsa Ajustes > Asistente de Google > Idiomas.
- Elige español o cualquier otro idioma disponible.
- De manera opcional, puedes añadir un segundo idioma de los que están disponibles. Por ahora, puedes seleccionar y utilizar un máximo de dos idiomas con Gemini Live.
¿Cómo hablarle a Gemini Live en Google desde el celular?
Para hablar con Gemini, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en el teléfono o tablet a través de Google Play. Luego, podrás consultarla usando el comando “Hey, Google”, que se usa también para la asistente de voz.
Luego, pídele lo que quieras que haga y mostrará en la pantalla información y contexto de la consulta.
Ahora bien, para mantener una conversación fluida, deberás abrir la aplicación, y seleccionar la opción de las 3 líneas y la estrella que está en la parte inferior derecha, aceptar los términos y condiciones, y ¡listo! Podrás conversar sobre lo que quieras.