Las imágenes al estilo “Studio Ghibli” generadas con ChatGPT están causando sensación en redes sociales, tanto que hasta los famosos y dependencias gubernamentales se están sumando. Sin embargo, muchos todavía se están preguntando “¿cómo hacerlo?”. Aquí te explicamos a detalle.
El tipo de animación 2D del estudio japonés liderado por Hayao Miyazaki es tan hermoso estéticamente que no es sorpresa que todos quieran tener su versión en caricatura. Ya sea de sus mejores momentos o de simples selfies. Sea cual sea el motivo, realizarlo es muy sencillo.
Lo primero que debes hacer es descargar la app de ChatGPT para el celular. Allí, te pedirá crear una cuenta o iniciar sesión con un correo electrónico. Una vez logrado esto, sigue los siguientes pasos:
- Adjunta la foto que quieras convertir en estilo “Studio Ghibli” desde tu celular (da clic en el clip del lado izquierdo inferior).
- Luego, sin enviar la foto, escribe el siguiente prompt: “Eres experto en animación digital. Usa la foto adjunta y genera una imagen al estilo Ghibli, respetando los detalles faciales y el entorno”.
- ChatGPT tardará unos minutos en generar la imagen.
- Una vez que la muestre podrás descargarla a tu celular y después publicarla en cualquier red social.
Con estas indicaciones, le estás pidiendo a la Inteligencia Artificial (IA) que respete lo más posible las características de los rostros que aparecen en la imagen, dándole una instrucción clara para que esté más cercana a la realidad.
Sin embargo, puedes hacer la petición sin tantas especificaciones, pues al ser una tarea sencilla, no requiere de tantos detalles.
Es importante mencionarte que la versión gratuita de ChatGPT solo permite realizar al día 3 solicitudes relacionadas con imágenes, por lo que deberás ser preciso en lo que buscas.
En ocasiones, la app de IA te impedirá realizar la transformación por “políticas de contenido”, por lo que podrías reemplazar “Studio Ghibli” por “estilo caricatura japonesa tradicional” o “inspirada en Studio Ghibli”.
¿Qué quiere decir Ghibli, el famoso estudio de animación?
El Studio Ghibli se ha convertido en hogar de muchas animaciones galardonadas y muy queridas por el público. Desde “El Viaje de Chihiro” (2001), “Ponyo y el secreto de la sirenita” (2001), “La princesa Mononoke” (1997), “La tumba de las luciérnagas” (1988), hasta “El Niño y la Garza” (2023). El origen de su nombre “Ghibli” proviene de la palabra árabe, que quiere decir “el viento cálido y seco que fluye por el desierto del Sahara”, según Times of India.
NO TE PIERDAS: