Únete y conviértete en un agente de cambio para tener un ‘Mundo Sin Residuos’ En la actualidad estamos acostumbrados a recibir la mayoría de nuestros alimentos y bebidas en contenedores de plástico como botellas y bolsas; y, dentro de esta cotidianidad, no nos damos cuenta que la mayor parte de estos plásticos son de un solo uso. O sea, que después de utilizarlos van directo a la basura. La mala noticia es que estos envases o contenedores tardan muchos años en degradarse. La buena es que las empresas ya se encuentran desarrollando opciones amigables con el medio ambiente, además de trabajar en iniciativas de reciclaje para eliminar los desechos. Debemos de recordar que, si realmente queremos ayudar al planeta, todos tenemos que unirnos para genera un verdadero cambio ¿te sumas? Tú también puedes ayudar a conseguir un ‘Mundo sin Residuos’, por lo que te compartimos los siguientes consejos:
- Separa tus residuos. Todos somos parte de este proceso, puedes empezar en tu casa, escuela o trabajo, asignando contenedores especiales. Por ejemplo, uno para desechos orgánicos, otro inorgánicos y uno exclusivo para plástico.
- Siempre lleva bolsas de tela contigo. Te ayudarán mucho cuando vayas al super o de compras.
- Elige envases que tengan más de una vida útil, es decir, que sean reciclados, reciclables o reutilizables.
- Da una segunda oportunidad a todos los residuos que puedas. Haz una maceta con esa cubeta rota o dona lo que no necesites.
Cada vez somos más los que queremos cuidar el medio ambiente por medio de la reducción de los residuos en el planeta. Un buen ejemplo es la Industria Mexicana de la Coca Cola (IMCC), que se ha trazado la meta de conseguir un ‘Mundo sin residuos’, con el objetivo recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030, además de integrar un mayor porcentaje de material reciclado en sus envases para que cada uno de ellos tenga más de una vida útil, consiguiendo evitar generar desechos. Por otra parte, la industria textil también continúa evolucionado. Tal es el caso de H&M, que a través de su iniciativa ‘Conscious’, buscan no solo que la moda se vea bien, sino que haga el bien. Su compromiso con el planeta es a través de la moda sustentable, ayudando a las personas a expresar su personalidad, además de hacerlas sentir orgullosas con lo que llevan puesto. Es así que se han sumado al programa global “Recogida de Ropa” para reaprovechar las prendas usadas, reutilizar textiles para el desarrollo de otros productos y reciclar los textiles para que tengan una segunda vida. Otro ejemplo es Herdez, que invita a las personas a reciclar las latas, sean suyas o de cualquier otra marca, por medio de la instalación de máquinas recolectoras a través de las cuales las personas pueden recibir distintas recompensas como tiempo aire o dinero electrónico. La suma de diversas iniciativas de empresas, gobierno y de nosotros mismos, puede llegar a tener un verdadero impacto en favor del medio ambiente. Únete a cada una de ellas para conseguir un ‘Mundo sin Residuos’ y juntos salvemos al planeta.