El cuerpo de un turista en Cancún generó preocupación en México. Se trata de Alejandro González, un joven de 20 años que murió al intentar salvar a su amiga en la playa Chac Mool.
El impactante video que muestra cómo dos personas hallaron los restos frente a la zona hotelera y los arrastraron hasta la playa se hizo viral este jueves. Sin embargo, el caso ya había cobrado relevancia desde el miércoles, cuando fue descubierto.
Así encontraron el cuerpo de Alejandro, el joven que murió en Cancún al salvar a su amiga
De acuerdo con información de medios locales, el joven estaba de vacaciones junto a sus amigos. No obstante, el viaje dio un giro inesperado cuando una de las mujeres entró al mar y comenzó a ahogarse.
Alejandro se metió al agua para salvarla, y lo logró, pero a costa de su propia vida, ya que no pudo salir del fuerte oleaje. Desde ese día fue reportado como desaparecido, y las autoridades emprendieron una búsqueda intensiva en la zona, sin éxito.
Según el medio Por Esto!, el cuerpo de Alejandro fue hallado el miércoles a la orilla de la playa de Cancún, alrededor de las 17:00 horas. La forma en que fue encontrado causó conmoción, pues solo conservaba la cabeza y algunas extremidades.
Cuando la policía y los médicos forenses llegaron al lugar del hallazgo, se llevaron el cuerpo para su análisis.
Trascendió que la fauna marina, especialmente los tiburones, pudo haber sido responsable del estado en que fue encontrado; sin embargo, las autoridades continúan investigando las causas exactas mediante la necropsia.
La madre de Alejandro, Renée González, habría sido quien confirmó que el cuerpo correspondía a su querido hijo, a través de una publicación en Facebook.
“Quería tanto a sus amigos que no está aquí porque intentaba salvar a una de ellas. La rescataron, y él quería asegurarse de que regresara a la orilla. Ella lo logró, pero él no”.
¿Quién era Alejandro, el joven de 20 años que murió en Cancún?
Alejandro Cortez González, de 20 años, fue el joven hallado sin vida en Cancún. Se sabe que vivía en Saginaw, Michigan, Estados Unidos. De acuerdo con la ficha de búsqueda del estado de Quintana Roo, el joven tenía un tatuaje de un gato en el antebrazo izquierdo y otro de unas flores en el antebrazo derecho.
Al momento de su desaparición, vestía una playera tipo sport y un short de color negro.
Según FoxCarolina, Alejandro era barista en Sips 476, en Michigan, y también era estudiante de la Academia de Artes y Ciencias de Saginaw.
NO TE PIERDAS: