En el número 154 de la calle Ámsterdam, en la colonia Condesa, la chocolatería Tout Chocolat fue el lugar donde una persona decidió atentar contra su vida este domingo 20 de abril.
De acuerdo con información de Más, el hombre pidió una mesa, ingresó al sanitario y se autolesionó con un arma de fuego.
La Patrulla MX- 229- Z 1, con apoyo de la unidad médica 03 de Protección Civil, llegó al lugar. “Los paramédicos realizan la valoración de la persona. Dx. HDAF de arma de fuego en región oxipital”, apuntaron primeros reportes de las autoridades.
El hombre lesionado fue trasladado al Hospital de Balbuena, en donde le brindaron las atenciones médicas correspondientes, pero más tarde murió.
En redes sociales, Tout Chocolat publicó un comunicado:
“Hoy vivimos una tragedia en Tout Chocolat que ha marcado profundamente a nuestro equipo y nuestro espacio: una persona decidió quitarse la vida en nuestras instalaciones. El suicidio es una realidad dolorosa, pero también es una situación que puede prevenirse”.
“Esta pérdida no solo afecta a familiares y seres queridos, sino también a quienes fuimos testigos de un acto de desesperación que nunca debería haberse sentido como la única salida”.
“Queremos hacer un llamado a la conciencia colectiva: escuchemos, acompañemos, estemos atentos. Nunca sabemos la lucha que alguien está atravesando. Si tú o alguien que conoces está pasando pro un momento difícil, por favor, busca ayuda, no estás solo”.
Línea de ayuda y prevención del suicidio en México.
Presta atención si detectas que alguien presenta deseos de muerte, se despide de personas cercanas o se aísla de amistades y familiares. La salud mental es prioridad.
Escucha y dialoga sin estigmas ni tabú. Llama al 911 en caso de considerarlo necesario, o a la Línea de la vida, 800 911 2000.