Una reportera de “Despierta América” de Univision rompió en llanto en medio de su reporte periodístico cuando la presentadora Satcha Pretto le preguntó cómo estaba la situación luego del desplome del techo del Jet Set en Santo Domingo, en República Dominicana, durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez, en la madrugada del martes 8 de abril.
La joven, de nombre Indhira Navarro, quien había reportado huracanes y otros desastres naturales, afirmó que jamás había sentido tanta conmoción como esta tragedia, en donde han muerto ya más de 225 personas, según cifras oficiales.
Y es que, a diferencia de aquellas crisis, la comunicadora tuvo que cubrir sobre el desastre sabiendo que algunos de sus amigos estaban dentro del famoso antro.
“Esto duele doble porque ahí dentro estaban amigos. Más allá de la labor periodística, hay un factor humano y toca esa fibra. Uno no piensa dar una noticia de seres queridos, que sean ellos los centros de una noticia, y me ha tocado informar sobre esto, me ha tocado este dolor”.
La periodista, al borde del llanto, contó que ha soportado ver a las personas llenas de dolor por perder a sus seres queridos allí dentro. Desde niños que se quedaron sin padres, o familias que perdieron hasta 5 miembros.
Luego, continuó su desgarradora anécdota: “Es muy lamentable. Nunca se había visto una tragedia tan grande en la República Dominicana (...) Esto ha sido muy terrible. Lo comparan peor que los efectos que pudo haber dejado un huracán en los últimos 20 años. Más de 200 muertos concentrados en un mismo lugar”.
El video de la transmisión, que se subió al canal de YouTube oficial del matutino, desgarró el corazón de muchos usuarios, y rápidamente consiguió miles de reproducciones y mensajes de solidaridad por las víctimas.
¿Cuántos muertos hay y qué pasará ahora con el antro Jet Set?
El desplome del techo del antro Jet Set en República Dominicana ha dejado 225 muertos Y 189 personas resultaron heridas, según CNN. Es posible que la cifra no aumente, debido a que el ministerio de salud de aquel país terminó con la fase de rescate y ahora se encargarán de entregar los cuerpos a los familiares.
Todavía se desconoce cuál fue la causa del desastre.
NO TE PIERDAS: