En redes sociales se viralizó el caso de Ximena Figueroa, una revendedora de Roscas de Reyes que aprovechó la temporada para hacer negocio a través de un producto de Costco.
Se trata de una excandidata a diputada local en Colima, por el Partido Verde Ecologista de México, quien decidió investir miles de pesos para ganar unos más.
Con ayuda de un tráiler y camionetas particulares, trasladó centenares de Roscas de Reyes hasta Manzanillo, Colima, donde revendió la tradicional pieza de pan que se acostumbra partir el 6 de enero.
Conforme lo que ella misma compartió, en total vendió 970 roscas que adquirió en Costco por un precio de $379 pesos. Es decir, su inversión inicial fue de $367,630 pesos.
El precio que ella dio a sus clientes fue de $549 pesos por cada rosca. Por lo que su ganancia fue de $164,900 pesos.
Sin embargo, habría que restarle los gastos que realizó para la logística, como la gasolina y la renta del tráiler que llevó Roscas de Reyes de Jalisco a Colima.
Algunos medios locales calculan las ganancias de Ximena Figueroa por arriba de $150 mil pesos. Por cierto, la revendedora celebró que su caso se hiciera viral y compartió un recopilado de imágenes de toda su aventura.