Ya no hay marcha atrás. La sentencia se sabrá en una audiencia el próximo 29 de enero a las 16:00 horas.
El influencer conocido como “Fofo” Márquez, fue declarado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de casi un año del hecho de tránsito donde agredió a una mujer.
Al parecer, el video fue pieza fundamental para que el juez determinara las acciones del joven contra la mujer en las calles de Naucalpan, Estado de México.
📰 | Fofo Márquez es declarado culpable por intento de feminicidio.
— Noti13Tabasco (@noti13tabasco) January 25, 2025
Fue el 22 de febrero de 2024 cuando "Fofo" golpeó a Edith una mujer de 52 años, quien conducía su vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan.#Tabasco | #Noti13 pic.twitter.com/6loESjYBCO
En una reciente audiencia, Fofo dijo que no es ningún feminicida y ofreció disculpas: “Pedir una disculpa pública para la señora Edith y a todas las mujeres de México”.
“No es que no las acepte, es que tú ves cuando una disculpa es sincera”, respondió la mujer afectada afuera de la Fiscalía.
¿Cuántos años permanecerá en prisión?
La sentencia se sabrá en una audiencia el próximo 29 de enero a las 16:00 horas. Un juez determinará cuántos años pasará Fofo Márquez en prisión.
Se sabe que por el tipo del delito, la sentencia podría ser de entre 13 años a 45 años tras las rejas.
Durante el fallo ante el juez, Márquez aseguró que el proceso fue un delito fabricado y que lo estaban juzgando por ser uno de los influencers más conocidos de internet.
“Agradecida porque se hizo justicia”, dijo Edith, la víctima ante los medios.
“Decirle a todas las mujeres, recuerden que sí hay justicia. No importa que sea youtuber, que sea pobre, rico, político, hay justicia”, dijo conmovida.
🚨 Este fue el momento por el que el Fofo Márquez fue declarado culpable de feminicidio en grado de tentativa, la tarde de hoy.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 25, 2025
La golpiza ocurrió en abril de 2024 en contra de una mujer de nombre Edith, en Naucalpan, Estado de México. pic.twitter.com/c51UE9I1Iv