Un nuevo caso de terror en un vuelo comercial ha generado preocupación entre los pasajeros frecuentes. Medios estadounidenses reportaron que este martes los tripulantes de un vuelo de Delta Airlines, que iba de Salt Lake City, Utah, a Portland, Oregón, comenzaron a sangrar por la nariz y los oídos pocos.
¿Qué pasó en el vuelo de Delta Airlines que provocó hemorragia en los pasajeros?
De acuerdo con “CNN”, el vuelo 1203 de la aerolínea Delta Airlines tuvo un percance el domingo que inició un vuelo. Cuando pasaron los 10 mil pies de altura, los pasajeros comenzaron a sentirse mal y algunos sangraron.
Esto provocó que el avión tuviera que regresar a la ciudad de origen para que los viajeros fueran auxiliados por equipo médico.
Una cliente que viajó en aquel avión contó a “NBC News” el terror que sintió: “Me agarré la oreja, retiré la mano y la tenía manchada de sangre”. Otra más relató que vio a un hombre que “claramente tenía la nariz ensangrentada”.
Según reportes, al menos 10 personas fueron atendidas durante el embarque, y en el avión de la marca Boeing iba con 140 clientes.
Delta Airlines explica qué pasó con el vuelo 1203 a Portland
Delta Airlines lamentó la terrible experiencia que vivieron los pasajeros durante el vuelo 1203 a Portland, Estados Unidos. Explicó que se trató de un problema de presión en la cabina de presurización, pero que ya fue solucionado.
Al final, los viajeros tuvieron que ser trasladados a otro avión, y pudieron llegar a su destino sin ninguna complicación. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación dijo que investigará lo ocurrido.
¿Qué hacer si hay problemas o fallas en un avión durante un vuelo?
Muchas personas sienten miedo a la hora de volar en avión. Aunque es poco común que ocurran algún tipo de problemas, siempre es bueno estar prevenidos para mantener la calma y seguir las indicaciones de la tripulación. Si te llega a ocurrir algo similar, lo que recomiendan es:
- Respirar profundamente y trata de relajarte.
- Escucha a la tripulación; sigue las instrucciones de seguridad.
- Asegura siempre tu cinturón de seguridad, sobre todo en turbulencias.
- No te levantes de tu asiento a menos que lo indique la tripulación.
- Si es necesario, evacúa el avión de forma ordenada una vez que haya aterrizado.