Los desafíos visuales, también conocidos como retos o acertijos, son populares en redes sociales debido al duelo que resulta resolverlos. Hay desde encontrar palabras ocultas, hallar errores o resolver problemas.
Si bien te hemos compartido varios desafíos visuales con distintos niveles de dificultad, llegó el momento de enfrentarte a un nuevo reto: encontrar el ratón dentro de la siguiente imagen. ¿Podrás lograrlo?
Este reto fue inicialmente publicado por el ilustrador Dudás en Internet y llamó la atención rápidamente porque, en definitiva, se trata de un verdadero desafío.
Resuelve el desafío visual: encuentra al ratoncito camuflado entre las setas
Solución del acertijo visual
¿Pudiste encontrar el ratón escondido entre las setas de la imagen en menos de 10 segundos? Si no lo hiciste, no te preocupes. Te damos una pista para que los encuentres más rápido la próxima vez: la clave es mirar detenidamente con un orden; es decir, de izquierda a derecha.
Otros trucos para resolver desafíos visuales son:
- Acercar o alejar la imagen para tener una mayor perspectiva.
- Cambia el ángulo de visión.
- Cierra y abre rápidamente los ojos.
El ratoncito es muy pequeño y tiene el color de las bases de las setas, por eso es difícil identificarlo; sin embargo, una pista es que está arriba de un hongo. ¿Ya lo viste?
Ahora inténtalo con este reto visual para encontrar el botón entre las pelotas y los balones deportivos. ¿Podrás lograrlo?
¿Cuáles son los beneficios de hacer desafíos visuales?
Los desafíos visuales son recomendados para todo tipo de personas, sobre todo para los niños y adultos mayores, porque es una forma sencilla de estimular las habilidades cognitivas y mejorar la memoria. Si quieres aprovechar estos beneficios, puedes jugar crucigramas, comparaciones de imágenes y resolver problemas lógicos:
- Ayuda a la creatividad.
- Mantiene la memoria activa.
- Despierta la atención de la mente.
- Ayuda al aprendizaje.
- Reduce la ansiedad.
- Controla el estrés.
- Aumenta la autoestima.