Los retos visuales son una forma divertida de pasar el rato y poner a prueba nuestras habilidades de visión y concentración. En Internet, existen varios desafíos que puedes probar; uno de ellos es encontrar la palabra diferente dentro de un mar de otras que parecen iguales.
Por ejemplo, te compartimos el reto de encontrar la palabra “deducción” dentro de un listado de palabras “reducción”. Si lo lograste en menos de 10 segundos, seguro quedaste asombrado por el hallazgo. Ahora, te retamos a descifrar este acertijo encontrando la palabra “rosa”.
Si puedes lograrlo en menos de 5 segundos, serás de los pocos que tienen la mente súper despierta.
Resuelve el desafío visual: encuentra la palabra “rosa”
¿Cuáles son los beneficios de hacer desafíos visuales?
Los retos visuales son recomendados para niños y adultos mayores por una razón: es una forma fácil de estimular las habilidades cognitivas y mejorar la memoria y la agilidad mental. Si juegas crucigramas, comparaciones de imágenes y resuelves problemas lógicos, obtendrás beneficios como:
- Ayuda a la creatividad.
- Mantiene la memoria activa.
- Despierta la atención de la mente.
- Ayuda al aprendizaje.
- Reduce la ansiedad.
- Controla el estrés.
- Aumenta la autoestima.
¿Cómo puede mejorar la atención y la memoria?
Otras actividades que puedes realizar para mejorar la atención y la memoria, según expertos, incluyen dormir bien, seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio y evitar el alcohol y el tabaco.
Ahora que ya sabes lo que puedes obtener a cambio de resolver este tipo de acertijos, cuéntanos: ¿lograste encontrar la palabra “rosa” en menos de 5 segundos? Si tu respuesta es negativa, no te desanimes. Te damos una pista para que puedas encontrarla más rápido la próxima vez: la mejor forma de hallarla es llevando un orden de visión, es decir, verificar el listado de palabras de izquierda a derecha.