El nombre de Onixys Miranda comenzó a sonar tras haber interpretado a los 6 años de edad “Te dedico esta canción” en el homenaje póstumo a Juan Gabriel en Bellas Artes, en septiembre de 2016.
Onixys Miranda desapareció junto a su padre en California, Estados Unidos, el pasado 24 de julio, para participar en un evento.
Su madre Sofía Amador informó a medios de comunicación que desde hace una semana no han tenido una respuesta clara por parte de su hija y su esposo, quienes tenían que regresar de su viaje el 31 de julio.
“Trate de comunicarme con Onixys a través de su número personal, pero sigo estando bloqueada, ella no se ha comunicado conmigo y el papá de Onix tampoco. La familia que tiene a mi hija y a mi esposo (quienes fueron las personas que los contrataron para el evento) tampoco se han puesto en contacto conmigo, no me han hablado para darme una explicación de que es lo que realmente está pasando”, indicó.
Fue hasta la madrugada del pasado martes, que la joven cantante se habría puesto en contacto con su hermana mayor, a través de mensajes de voz, en donde le dijo que estaba bien, aunque no dio mas detalles sobre su regreso, sembrando más dudas en su familia.
“Estoy bastante bien. Me aleje un poco también de redes sociales, no he abierto cuentas ni nada en el teléfono porque sí notaba que me estaban buscando mucho, yo entiendo su desesperación, pero es una decisión que ya tomé y te agradezco a ti por estar con mi mamá, muchas gracias.
No pienso olvidarme de ustedes, pero sí necesito tiempo para pensar, no estoy diciendo que voy a volver solamente estoy diciendo que estoy bien y de echo tenía pensado salir a decir las cosas sobre que no estoy secuestrada ni nada, solo eso, yo estoy bien”.
La señora Sofía Amador dio a conocer que no tiene problemas con su hija y se ha puesto en contacto con la Embajada de Estados Unidos para dar con su paradero.
“En todos estos años de carrera yo la he apoyado en todo, yo he estado en todas sus etapas, la ayudé a crear el sueño que tenía desde chiquita”.