Un niño de apenas cuatro años de edad murió luego de que un tren que transportaba a un grupo de migrantes indocumentados se descarrilara en Ciudad Juárez, Chihuahua: estos son todos los detalles.
El accidente, que paralizó el tráfico en la carretera Juárez-Ahumada y generó una intensa movilización de las autoridades debido a que derivado de ello hubo un importante derrame de ácido sulfúrico en las vías del tren, ocurrió la noche de este 3 de septiembre y conmocionó profundamente a la sociedad chihuahuense.
Este descarrilamiento, de igual manera, reavivó la discusión entre los internautas acerca de los riesgos a los que se someten familias enteras de diversas nacionalidades con tal de alcanzar el ansiado “sueño americano"; en esta ocasión, Nicaragua y Venezuela se vistieron de luto con esta tragedia.
TE PUEDE INTERESAR:
- Dolor y luto en Enamorándonos: Murió entrañable integrante
- ¿Qué le espera a Adrián Marcelo tras LCDLFM? La perturbadora profecía de Mhoni Vidente que heló a todos
- Adrián Marcelo abandonó La Casa de los Famosos México ¡VIDEO!
¿CÓMO FUE EL DESCARRILAMIENTO DEL TREN EN LA FRONTERA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS?
De acuerdo con medios locales, el accidente involucró a 12 vagones de “La Bestia” y en él perdió la vida un niño originario de Nicaragua que viajaba con su familia rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida; el horroroso descarrilamiento también le amputó la pierna a una mujer y dejó a varias personas con graves heridas.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Ciudad Juárez, mientras que en la zona se registró una intensa movilización debido a que se volteó un vagón repleto de ácido sulfúrico, por lo que fue necesario realizar tareas de limpieza en el área.
Las autoridades mexicanas han implementado diversos programas para impedir que los migrantes viajen en la parte superior del tren conocido como “La Bestia” debido a los accidentes que a menudo ocurren por el exceso de peso; sin embargo, esta práctica ya está tan normalizada que es difícil que termine.