Familia y amigos despidieron a Mateo, el niño secuestrado y asesinado en León, Guanajuato.
El caso de Mateo se ha viralizado en redes sociales y ha generado indignación, pues el pequeño de 12 años perdió la vida a manos de un médico al que ayudaba en León.
Mateo estudiaba el primero de secundaria y ayudaba en un consultorio médico con algunos mandados. Desapareció el 4 de febrero y la familia lo buscaba en redes sociales y por toda la zona donde vivía.
Gracias a los videos de vigilancia, se pudo confirmar que Mateo llegó al consultorio, así que se buscó al médico que trabajaba ahí. El doctor Christian ‘N’ intentó suicidarse y confesó que habría privado de la vida al menor y dijo dónde había dejado el cuerpo.
El 7 de febrero, el cuerpo de Mateo fue encontrado en un paraje lejano en los límites de Jalisco y Guanajuato. N+ ha compilado declaraciones de familiares y amigos.
- “Una angustia, nos duele y nadie estamos exentos de que pase algo así".
- “Estamos enojados todos”
- “Estamos muy dolidos de que los morros no puedan andar tranquilos”
Este 10 de febrero, familia, amigos y la sociedad de Guanajuato se unieron para despedir a Mateo, entre tristeza e indignación.
Como informó el periódico AM de León, Guanajuato, los familiares de Mateo fueron recibidos con aplausos por decenas de personas que esperaban en la plaza Benedicto XVI, frente a la Catedral. Gritos de “Justicia, justicia”, recibieron el féretro...
En la secundaria donde Mateo estudiaba, lo despiden con una foto y flores en el pupitre que utilizaba...
En la escuela Secundaria Técnica 39 de León, Guanajuato hay un pupitre vacío, el que usaba Mateo quien fue privado de la vida por el médico Cristian 'N', en el propio consultorio donde el niño de 12 años le ayudaba.
— El tiburón de la independencia judicial (@CarlosArteagaTo) February 10, 2025
Ahora tiene su fotografía y unas flores en conmemoración suya🕊️ pic.twitter.com/ElOb6NpvCO
Habría un segundo sujeto involucrado
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que investigan posible segundo culpable en homicidio de Mateo. En un boletín, informaron: “La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercer, el cual ya se encuentra identificado, esto con el propósito de llevarlo ante la justicia. La violencia que arrebató su vida no puede, ni debe quedar sin respuesta”.
De acuerdo con versiones no oficiales, el segundo sujeto involucrado también sería un médico.
En tanto, Christian ‘N’, el médico que intentó quitarse la vida, ya está fuera de peligro y es resguardado por las autoridades.