Un tiburón atacó a los bañistas en la Isla del Padre, en las playas de Texas, el pasado 4 de julio. A casi una semana del terrorífico incidente, una de las víctimas más graves compartió su testimonio y relató cómo fue el suceso.
¿Qué pasó en Texas?
Tabatha Sullivent contó que el ataque del tiburón ocurrió mientras ella caminaba con una de sus hijas por un banco de arena. El tiburón las siguió y, cuando ella se dio cuenta de “la mancha oscura en el agua”, ya era demasiado tarde.
“Pensé que era un pez grande y lo iba a patear. Fue entonces cuando me agarró”, recordó en una charla con Fox 4.
Con la mordida en su pantorrilla, hizo todo lo posible por arrastrarse hacia la orilla de la playa. Si no fuera por la ayuda de su esposo, Cary Sullivent, no habría podido llegar.
“Si mi marido no hubiera entrado en acción y todos los demás en la playa no hubieran intervenido, no creo que esta charla se hubiera hecho”.
¿Qué pasó con la mujer que fue mordida por el tiburón en Texas?
Tabatha está recuperándose en el hospital McAllen. Las otras víctimas sufrieron heridas menores, según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
Según reportes, la mordida fue brutal, pero no atravesó el hueso. Tabatha solo necesitó unas cirugías y podría recuperarse pronto. Incluso, dijo que podía mover los dedos de los pies.
Couple Recovering in Hospital After #SharkAttack
— know the Unknown (@imurpartha) July 7, 2024
A North #Texas couple, Tabatha and Cary Sullivent, are recovering in the hospital after being injured in a shark attack on #SouthPadreIsland on the Fourth of July.#Shark #Sharkbite #SharkWeek #sharks #Jaws #TexasBeach pic.twitter.com/AnW0uHog70
Cabe señalar que los ataques de tiburón en Texas son poco comunes. De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida, apenas se han registrado 10 mordeduras desde 2012.
Las autoridades siguen trabajando con el cuerpo de rescate para monitorear las playas de la zona y evitar más incidentes.
Hace apenas unas semanas, en Florida, los turistas y residentes quedaron helados cuando un tiburón atacó a una mujer y dos adolescentes. Y hace unas semanas, el actor Tamayo Perry, quien participó en ‘Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas’, murió tras el ataque de un tiburón en Hawái.