El huracán “Rafael” tuvo una significativa modificación en su trayectoria las primeras horas de este viernes ya que, después de golpear en Cuba, el fenómeno ahora se dirige a México, ¿qué afectaciones causará en el país?
Aunque “Rafael” bajó de la categoría 3 a 2 luego de impactar en La Habana, el meteoro todavía conserva mucha fuerza y es por eso que, ahora que se ubica cerca de Quintana Roo, las autoridades mexicanas emitieron una alerta para las regiones cercanas.
De acuerdo con las previsiones actualizadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Rafael” se alejó de las costas de Florida, en Estados Unidos, y ahora está cerca del territorio nacional, por lo que publicó una alerta especial para los tres estados mexicanos que están en riesgo por el huracán, ¡entérate!
TE PUEDE INTERESAR:
- Una querida conductora de televisión pide ayuda para su esposo que está en terapia intensiva
- Una vidente cuestionó la versión de Cazzu y su historia con Christian Nodal y Ángela Aguilar: ¿sí sabía de su amor?
- El hermano de Daniel Bisogno reveló cuál es la enfermedad que tiene el presentador y por qué necesitó un trasplante
¿QUÉ TRAYECTORIA SE PREVÉ PARA EL HURACÁN “RAFAEL” EN MÉXICO?
El último reporte de la Conagua señaló que “Rafael” se ubica a 370 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.
Según la Conagua, el huracán “Rafael” se degradará a categoría 1 alrededor del mediodía de este viernes y se mantendrá así hasta el lunes 11 de noviembre, cuando se desintegre como una tormenta tropical.
¿QUÉ ESTADOS RESULTARÁN AFECTADOS POR “RAFAEL”?
Si bien el huracán “Rafael” no se encuentra demasiado cerca de las costas mexicanas, sí cuenta con amplias bandas nubosas que afectarán especialmente a los siguientes estados:
- Campeche
- Quintana Roo
- Yucatán
Humedad, lluvias y fuertes vientos formarán parte del clima impulsado por “Rafael” y, aunque no se prevén tormentas fuertes, las precipitaciones sí generarán encharcamientos que podrían causar accidentes, por lo que la Conagua recomendó a la población tomar las precauciones necesarias.