El equipo de López Dóriga fue sorprendido por el sismo en plena transmisión.
Joaquín López Dóriga se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a su reacción ante el sismo de magnitud 5.7 que ocurrió ayer por la tarde con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, y que también se sintió en la Ciudad de México, activando la alerta sísmica. El momento quedó grabado y los usuarios no tardaron en expresar sus opiniones al respecto.
Según los reportes, el sismo comenzó a las 14:03 horas del jueves 7 de diciembre y fue perceptible en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Baja California, Hidalgo y Coahuila.
Así reaccionó López Dóriga durante el sismo en México:
Joaquín López Dóriga estaba en plena transmisión de su noticiero en “Grupo Fórmula”. El movimiento telúrico interrumpió su programa, y él reaccionó de inmediato diciendo: “Espérame, ¿está sonando la alerta sísmica?”.
“¡Me quieren hacer caso, por favor, y retirarse! ¡Órale!”
Luego, algunas lámparas empezaron a moverse, y la cámara también tuvo algunas turbulencias. En ese momento, López Dóriga indicó a su equipo que abandonara el set, que está en el sexto piso.
“Compañeros, ustedes se tienen que ir, por favor. De una vez, ¿sí? Nada más déjenme ahí la cámara fija. (...) ¡Me quieren hacer caso, por favor, y retirarse! ¡Órale!”, se le escuchó decir al periodista en plena transmisión en vivo.
Después de que su equipo abandonó el set, Dóriga continuó informando sobre el sismo y pidió seguir los protocolos establecidos por Protección Civil.
Minutos más tarde confirmó que él y todo su equipo estaban sanos y salvos: “Quedó en el susto”, escribió.
Mira el video de la reacción de López Dóriga a continuación
Usuarios reaccionan al video de López Dóriga:
Después del sismo, los usuarios en redes sociales compartieron rápidamente el momento de López Dóriga durante el temblor.
Algunos señalaron al comunicador como “grosero"; sin embargo, la mayoría agradeció al periodista por su profesionalismo al poner a salvo a su equipo durante el temblor en la CDMX.
“Aquí Joaquín López Dóriga nos enseña cómo evacuar”, “López Dóriga se mostró como una persona profesional durante un sismo”, y “Ojalá todos los jefes fueran así”, fueron algunos de los comentarios.