“La necesidad de ayudar me estremeció", contó Omar, el enfermero que se hizo viral por asistir a los heridos de la Línea 12 del Metro.
En redes sociales se viralizó la foto de Omar Peralta, un enfermero que, pese a que ya iba a su casa, decidió detenerse para ayudar a los primeros heridos del colapso de la Línea 12 del Metro en CDMX. El joven iba a bordo del convoy del que se desprendieron los dos últimos vagones, y pese a que había tenido un mal día en su trabajo, decidió correr para auxiliar a las víctimas. Te podría interesar: “Con 5 pesos soy feliz": Miguel cuenta su historia y cómo Ana Bárbara lo ayudó hace años Es enfermero adscrito al Hospital General de Zona 1-A Venado del IMSS, y contó en entrevista con Paco Zea que al ver lo ocurrido, quedó petrificado:
“Quedé en shock al observar lo que estaba pasando, fue impresionante, me estremecí como no te imaginas. Fue ahí que me puse la camiseta, México nos necesitaba, y mi compañero y yo fuimos a ayudar en lo poco o mucho que pudiéramos.
Era un caos total, había gente herida, con el poco material que teníamos empezamos a tomar signos vitales. Lo mejor que sentí fue ver que la gente empezó a ayudar, vecinos sacaron escaleras, empezaron a bajar gente. No teníamos nada de material para brindarles atención.
Omar relató: “La primer paciente que atendimos tenía hemorragia en el ojo, nos urgía pararla. Lo canalizamos, la estabilizamos, fuimos a ver más. Esos minutos fueron cruciales porque no había cuerpos de paramédicos”.
“Había gente cada vez más peor. Después había una persona en la jardinera y vimos que estaba inconsciente, pensamos que estaba en paro. Le tomamos la presión, estaba muy baja y necesitaba atención.
“Logramos ver a otro paramédico y le dijimos que valorara, dijo esto es una hemorragia interna y ahí es donde inicia esta trayectoria tan bonita”, contó, pues ese momento fue cuando le tomaron la foto que se hizo viral.
“Queríamos seguir ayudando pero los policías ya nos dispersaron. Me fui satisfecho, sin esperar nada. Lo hice como cualquier persona lo hubiera hecho”, recordó. El enfermero está feliz al saber que salvó una vida: “La familiar de esta persona me dijo ‘Omar, gracias, eres un héroe, gracias a ti mi prima está a salvo, pudieron operarla y ella se encuentra estable’. Es la mejor satisfacción que haya sentido en mi vida”. “Hubo un momento en el que el miedo se apoderó de mí, pero la necesidad de ayudar me volvió a estremecer y esas fuerzas por ayudar, se olvidó el mal día que tuve en el trabajo”, contó Omar. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Miguel dormía bajo la Línea 12, se hizo viral y así lo buscaron para ayudarle