Adik Missclyen se ha viralizado por la enfermedad que tiene conocida médicamente como hipertricosis.
Adik Missclyen es una niña de 2 años de Bintulu, Malasia, que nació con la rara enfermedad conocida también como el ‘síndrome del hombre lobo’. Sus papás se llaman Roland Jimbai, de 47 años, y Theresa Guntin, de 28 años.
Los medios británicos Daily Mail y Daily Mirror reportaron que Adik Missclyen nació sin fosas nasales y tuvo que ser sometida a una operación para abrir estos canales.
“Al principio, estábamos realmente heridos y estresados. Nos sentimos molestos y comenzamos a evitar llevarla a lugares públicos, excepto para sus consultas hospitalarias. Teníamos mucho miedo de lo que la gente iba a decir”, indicó el padre de la niña a medios locales en una entrevista retomada por ‘Mirror’.
La historia de Adik Missclyen cobró fuerza en su país luego de que su familia conoció a los monarcas de Malasia.
Roland y Theresa se reunieron con el sultán Yang di-Pertuan Agong Al-Sultan Abdullah Ri’ayatuddin Al-Mustafa Billah y su consorte Raja Permaisuri Agong Tunku Azizah Aminah Maimunah Iskandariah en la ciudad de Bintulu en la isla de Borneo. La pareja real señaló que Adik es ‘un niño o niña del cielo’ y le dieron palabras de aliento a su familia”.
“Valió la pena la espera cuando Sultan Abdullah, Tunku Azizah y sus hijos se reunieron con nuestra familia y se tomaron fotografías con Missclyen. Estoy increíblemente feliz de haber tenido la oportunidad de conocer al rey y a la reina. El rey me dijo que cuidara de Missclyen porque ella es una bendición de Dios”, expresó el señor Roland, quien también tiene dos hijos más, pero no padecen esta extraña enfermedad.
¿Qué es la hipertricosis?
De acuerdo con especialistas, la hipertricosis generalizada congénita ligada al cromosoma X, es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento excesivo del cabello en cualquier lugar del cuerpo de una persona.
La hipertricosis puede afectar tanto a mujeres como a hombres, pero este padecimiento es extremadamente raro en los seres humanos.
De acuerdo con el portal de salud Healthline, sí se puede remover el exceso de cabello con diferentes métodos como depilación química o cirugía láser.
Puede interesarte:
Victoria Ruffo por fin aclara si se está divorciando de Omar Fayad
Natalia Ramírez, de Yo soy Betty, la fea, sufre accidente y termina en el hospital
Eugenio Derbez se burla del divorcio de Victoria Ruffo y Omar Fayad