No cabe duda de que muchas veces, la realidad supera a la ficción, y en el mundo exterior ocurren numerosos hechos que resultas difíciles de creer. Es el caso de una mujer que murió al interior de su propia habitación, pero cuyo cuerpo no fue encontrado hasta 10 años después.
La increíble historia de una mujer que pasó 10 años muerta en su propio hogar sin que nadie lo supiera
En días pasados trascendió una noticia que para cualquiera sonaría como imposible y una escena que solo podría pasar en la fantasía del cine o la televisión. Se trata del escalofriante hallazgo que se realizó al interior de un condominio de vivienda en Kioto, Japón, cuando los restos de una mujer fueron hallados en su cuarto.
Aunado a lo impresionante que resulta por sí mismo el hecho de que una persona fallezca en completa soledad y sin que no haya nadie que al menos se encargue de despedirla, este episodio tiene un detalle que la vuelve aun más increíble. Esto ya que según los primeros reportes, este deceso se habría producido casi 10 años atrás, es decir, durante una década sus restos permanecieron en el mismo lugar y jamás fueron percibidos por los vecinos, ni por sus propios familiares.
Según los primeros reportes que han ido surgiendo de este insólito capítulo en la cotidianeidad policíaca de Japón, todo comenzó cuando una empresa de limpieza fue contratada para remover todas las cosas que había dentro de un apartamento que, aparentemente, llevaba años abandonado. En un principio el proceso transcurrió de manera normal, hasta que los trabajadores llegaron a la habitación principal y presenciaron una escena aterradora, cuando se dieron cuenta de que un cuerpo yacía sobre el piso.
¿Por qué no encontraron el cuerpo de la mujer en 10 años?
Información recabada por la prensa local señala que los restos estaban aparentemente momificados, un proceso que se dio de manera natural probablemente por las condiciones en las que estaba este lugar. En cuanto a lo sospechoso que resulta que ni su esposo ni sus hijos se percataran de su ausencia, se sabe que poco después de la última vez que la vieron, levantaron una denuncia por su desaparición.
Incluso las autoridades acudieron al domicilio para realizar las indagaciones, sin embargo no encontraron nada debido a que en la habitación habían cantidades industriales de basura y desechos, los que pudieron haber cubierto a la mujer, así como el olor que su cuerpo emanó durante las primeras semanas de muerta.