La Guardia Costera de Estados Unidos informó que “posibles restos humanos” fueron hallados entre las partes del sumergible turístico Titán.
Mencionaron que los restos del Titán serán analizados para saber si pertenecen a algunos de los 5 pasajeros que fallecieron en la implosión del sumergible el pasado 18 de junio mientras realizaba una inmersión profunda hacia el legendario Titanic.
“Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los fragmentos en el lugar del incidente”, señalaron en un comunicado de prensa.
Horas antes de conocerse esta noticia, partes del sumergible fueron vistos en Tierra por primera vez desde el accidente.
Los restos del sumergible Titán, hallados en el fondo marino a unos 500 metros de la proa (parte de adelante) del Titanic, hundido en 1912, y a casi 4.000 metros de profundidad, fueron descargados hace unos días y tapados con lonas, dijo un corresponsal de ciencia de la BBC.
Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos dijeron que la estructura de aterrizaje del sumergible y una cubierta trasera se encuentran entre los restos.
Hasta el momento, se han encontrado cinco grandes piezas debajo de la superficie, en una gran área llena de restos cerca de la proa del Titanic, según la última actualización de la Guardia Costera estadounidense.
Las cinco personas a bordo del Titán murieron el 18 de junio, 90 minutos después de que se sumergiera en el Atlántico Norte.
Los fallecidos son Stockton Rush, de 61 años, director de OceanGate encargado de la organización de la inmersión; el explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el buzo francés Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo, Suleman Dawood, de 19 años.
La empresa privada Oceangate está acusada de negligencia en materia de seguridad, ya que utilizaba un medio no homologado (certificación oficial), según los estándares internacionales.
Guardia costera de EUA encuentra posibles restos humanos entre los escombros del Titán que fueron recuperados del fondo del océano. 📷 Reuters/CBC. pic.twitter.com/JoUGHvmIP9
— katy (@one_katyperry) July 1, 2023