Las historias trágicas sacuden las redes sociales con facilidad, y el caso de la ardilla influencer Peanut no es la excepción, pues la forma en la que tuvo que ser sacrificada y su historia, rompió el corazón de muchos de sus fans.
Fue un hombre llamado Mark Long, quien dio la triste noticia. El vive en Nueva York y se hacía cargo de la famosa ardilla, mientras subía contenido en redes sociales.
¿Qué pasó con la ardilla Peanut?
Según “CNN”, la ardilla influencer Peanut y un mapache llamado “Fred” fueron “rescatados” por el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) para trasladarlos a un santuario de animales en Pine City, a las afueras de Pensilvania. La ardilla llevaba al menos 7 años con él.
Si bien el hombre estaba en proceso de obtener un permiso para mantener a su mascota salvaje, las autoridades se lo impidieron. Y luego, los sacrificaron debido a que, supuestamente, la ardilla mordiera a uno de los involucrados en la investigación.
“Me parece surrealista que el estado en el que vivo me haya tomado como blanco y se haya llevado a dos de los animales más queridos de este planeta sin siquiera ponerlos en cuarentena. Los sacaron de mi casa y simplemente los mataron”, lamentó Longo.
Peanut, Pnut o P’Nut, fue rescatada por Longo después de que su madre muriera atropellada en la carretera. A lo largo de su crecimiento, el hombre publicaba divertidos videos del animal luciendo con un sombrero de vaquero, así como sus aventuras juntos.
En su cuenta de Instagram, Peanut cuenta con más de 795 mil seguidores, quienes han mostrado su molestia con las autoridades en Estados Unidos y piden justicia.
En una publicación realizada hoy, martes 5 de noviembre, el dueño declaró: “P. Siempre serás mi luz. Gracias por ayudarnos a empezar algo especial. Salvarás a tantos animales. Gracias por ser mi mejor amigo”.