Si estás planeando viajar a Estados Unidos desde México, es importante que prestes atención a los cambios en los registros migratorios, especialmente en la visa, un documento indispensable para entrar a aquel país.
Y es que, este año, una de las visas más utilizadas por los extranjeros dejó de ser válida para ingresar a EE.UU. Pero, ¿cuál es y qué puedes hacer?
¿Qué pasó con la visa de Estados Unidos?
En Estados Unidos existen dos tipos de visados: de migrantes y no migrantes. Si estás buscando ir de vacaciones o tener una visita corta, la primera es la opción; mientras que si buscas quedarte un tiempo en ese país, la segunda es la indicada.
Sin embargo, hace unos años, existió la visa llamada Burroughs, un documento que se emitía en los pasaportes de los viajeros que visitaban EE.UU. por turismo o negocios y por tiempo indefinido. Bueno, estas visas ya no serán válidas porque se emitieron en 2004, y solo tienen vigencia de 10 años. Es decir, que dejaron de funcionar el año pasado.
En ese sentido, quienes tienen una visa Burroughs deberán solicitar una nueva mediante el proceso común a través del consulado o la embajada de Estados Unidos.
¿Qué se necesita para tener una visa para Estados Unidos?
Para solicitar o renovar la visa de turista o negocios para ir a Estados Unidos, lo que debes hacer es elegir un tipo de visado:
- Visa B-1: Por asuntos de negocios y para asistir a conferencias.
- Visa B-2: Para turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.
Luego, se deben reunir algunos documentos, como:
- Un pasaporte válido.
- Una fotografía. Verifique los requisitos para la foto (en inglés).
Formulario DS-160 que puede completar en línea. Para revisar las instrucciones del formulario DS-160 en español:
- selecciona español en la esquina superior derecha,
- ubica el cursor sobre el texto en inglés,
- y espera hasta que aparezca la traducción.