Un sujeto que fue declarado con muerte cerebral se despertó justo antes de que le extrajeran sus órganos para donarlos y alcanzó a pedir ayuda en pleno quirófano, ¡los médicos se quedaron impactados!
El caso del hombre de 36 años, quien momentos antes de que empezara el procedimiento para extraerle algunos de sus órganos mostró signos de vida e incluso se movió y pronunció algunas palabras, no tardó en viralizarse en redes sociales.
¿Los médicos que confirmaron la muerte del paciente fueron descuidados con el proceso o se trató de un milagro? Mientras toda clase de teorías son lanzadas por los internautas, sólo quedó la certeza de que el tema de la donación de órganos cuenta con varias lagunas que deben discutirse a nivel legislativo.
TE PUEDE INTERESAR:
- El Kompayaso sin máscara: este era el verdadero rostro del comediante
- Quién es la máscara: estos fueron los primeros dos eliminados de la nueva temporada
- Cuál era el verdadero nombre del Kompayaso y por qué se hacía llamar así
¿QUÉ PASÓ CON EL PACIENTE QUE “REVIVIÓ" EN PLENO QUIRÓFANO?
El incidente ocurrió en un hospital de Richmond, en Kentucky, en el 2021; sin embargo, el caso fue revivido en los últimos días por el Congreso estadounidense que busca investigar incidentes de este tipo relacionados con la donación de órganos ya que, denuncian varios activistas, no es la primera vez que esto pasa.
“Se movía, se agitaba, se agitaba en la cama”
En aquella ocasión, Anthony Thomas Hoover fue trasladado al hospital de emergencia por una sobredosis de estupefacientes que lo dejó inconsciente. Horas después, fue declarado con muerte cerebral y trasladado a un quirófano para que le extrajeran los órganos y donarlos; sin embargo, algo perturbador ocurrió.
“Se movía, se agitaba, se agitaba en la cama. Y cuando nos acercamos, se podía ver que le caían lágrimas. Estaba llorando”, recordó una doctora que fue asignada a la tarea y estaba en el quirófano justo cuando Anthony Thomas Hoover recuperó el sentido.
Obviamente, los médicos se negaron a continuar con la cirugía, bastante indignados por lo que vieron: ¡Hoover estaba consciente e incluso dijo, con mucho trabajo, la palabra “ayúdenme”!
¿QUÉ CONSECUENCIAS DEJÓ EL CASO DE ANTHONY THOMAS HOOVER?
La “resurrección” de Hoover generó una ola de indignación que continúa tres años después de que ocurrió; de hecho, una de sus hermanas dijo sentirse “traicionada” y con “un poco menos de fe en la humanidad”.
“Están tratando de jugar a ser Dios. Están casi eligiendo a quién van a llevar para salvar a otras personas”, dijo Donna Rhorer, la hermana de Anthony Thomas Hoover.
El caso de Hoover dejó sus secuelas, pues además de que varios médicos renunciaron a la organización Afiliados Donantes de Órganos de Kentucky, éste fue discutido recientemente en el Congreso de Estados Unidos ya que los legisladores se mostraron interesados en transparentar este proceso y garantizar que episodios así no se repitan más.