“En familia con Chabelo” se convirtió en uno de los programas dominicales más populares de la televisión mexicana e, indudablemente, la “catafixia” era una de las secciones más esperadas por el público: podías llevarte una sala o una desagradable sorpresa, todo podía pasar.
El pasado 25 de marzo del 2023, Xavier López “Chabelo” falleció a los 88 años, dejando tras de sí todo un legado tanto en el mundo de la actuación como en el de la conducción. Además de participar en divertidos sketches de “La carabina de Ambrosio” y en decenas de películas, el actor se consagró con su personaje del niño eterno en “En familia con Chabelo”, programa que se transmitió por 47 años de manera ininterrumpida.
“En familia...” nos dejó frases célebres y secciones inolvidables como la de los “cuates de la provincia” y los números musicales de “Chabelo"; sin embargo, el momento más esperado por todos era el de la “catafixia”, un concurso en el que los ganadores del día tenían la opción de irse a su casa con sus premios o arriesgarlo todo por un sorpresivo obsequio que podía ser algo mucho mejor a lo que ya tenían o un premio no del todo bueno.
De entre todos los premios extraños que se llevaron los concursantes de la “catafixia”, hubo algunos que se destacaron ya sea por su originalidad o por la decepción que le causaron al “ganador”, y aquí te presentamos tres de ellos.
TRES EXTRAÑOS REGALOS DE LA “CATAFIXIA” QUE SEGURAMENTE TE SACARÁN UNA RISA
En un video que se encuentra disponible en TikTok, el usuario Luisito Garob compartió, lo que a su parecer, fueron algunos de los regalos más “random” de las “catafixias”, y aquí te enlistamos tres de ellos; ¿listo para reír?
- LA MOCHILA GIGANTE
En redes sociales, seguido vemos memes sobre las dificultades que, como niños, teníamos para meter en la mochila el conocido Atlas de Geografía, que formó parte de los libros de texto gratuito por años; sin embargo, con esta mochila gigante que un afortunado obtuvo en la “catafixia”, seguramente este problema estaba resuelto. El bolso era tan grande que cabían dos adultos, ¿extraño o útil?
- ¡UN GUAJOLOTE!
Para muchos, este fue el colmo de los regalos extraños de la “catafixia": ¡Un guajolote vivo! En la grabación, que data de las primeras emisiones de “En familia...” y todavía se ve a blanco y negro, se aprecia a “Chabelo” agarrando al ave de las patas mientras ésta aletea para dársela al sonriente ganador.
- ¿PARACAÍDAS?
Una persona decidió arriesgar todos sus regalos para intercambiarlos por... un paracaídas. O al menos eso dijo el señor Aguilera, aunque en realidad se trataba de un curita gigante que desconcertó a muchos: “es para caídas, para raspones y para cortadas”, detalló el locutor.