El pasado viernes, un accidente aéreo conmocionó a los habitantes de São Paulo, Brasil, cuando un avión se desplomó inesperadamente a escasos minutos de concluir su trayectoria. De esta tragedia, ninguno de los pasajeros y tripulación a bordo sobrevivió, dejando un total de 62 personas fallecidas y decenas de familias rotas, en búsqueda de consuelo por haber perdido a sus seres queridos.
Esto ha motivado que sus seres queridos busquen consuelo en los últimos recuerdos que tienen de ellos, ya sea fotos, llamadas o mensajes. Precisamente fue así como una madre, completamente desolada, dio a conocer cuáles fueron las palabras finales que su hija le pronunció.
Los últimos mensajes de una de las víctimas mortales del accidente aéreo en São Paulo
En diversos medios brasileños, las últimas horas se han difundido las capturas de pantalla de la conversación que tuvo una joven pasajera que murió en el accidente de aéreo de Brasil con su mamá, las cuales pondrían en evidencia que, pese a la rapidez con la que todo pasó, las víctimas si se habrían percatado de que podían morir en el aire.
“Dos horas de vuelo. Vamos a llegar lloviendo. Tengo vuelo de este viaje, te lo juro Es un avión viejo, hay un asiento roto, todo es un caos”, le dijo Rossana, cuyo nombre completo aún se resguarda, a su madre, alertándola de la inquietud que sentía desde el instante en que abordó y se percató de que la aeronave no estaba en las condiciones óptimas.
Hasta ahora, la mujer no ha dejado claro si tiene intenciones de emprender acciones legales contra la aerolínea a cargo, especialmente ahora que tiene sustento de que se pudo haber tratado de una falla humana y una tragedia que sí era posible prevenir.
Cuál fue la causa del desplome del avión en Brasil
Si bien todavía no hay un reporte oficial, en días pasados se dio a conocer que una de las probables causas sería el ‘engelamiento’ que se habría presentado en la aeronave. Es decir, la formación de hielo en partes indispensables del vehículo, placas que interfieren con el correcto funcionamiento.