El caso de una influencer de nombre Marianne que presuntamente atacó con un par de cuchillos a una joven menor de edad llamada Valentina, quien se encuentra hospitalizada, sigue generando versiones e información, como la de un audio filtrado.
En la grabación que circula en redes sociales, se escucha la voz distorsionada de una persona que relata el ataque, menciona todas las partes del cuerpo donde Valentina fue herida y menciona macabros detalles.
Según el audio filtrado, la influencer habría terminado de atacar a la joven Valentina y luego había sacado su celular para grabarla, mientras le decía: “Eso te pasa por p*t*". Además, la persona que se escucha relata que ese video ya está en manos de la policía, por lo que podría ser parte de la investigación.
Por si fuera poco, en el audio relatan que Marianne no solo acuchillaba a la joven, sino que amenazaba a otra persona que estuvo presente, y que no pudo defenderse.
¿Qué dice la Fiscalía?
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que Marianne fue imputada por el delito de lesiones calificadas, por lo que el Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso y la medida cautelar de internamiento preventivo.
Con relación al caso de la influenciadora en redes digitales que probablemente agredió con un arma punzocortante a una mujer en Jardines de Coyoacán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informa lo siguiente: pic.twitter.com/L3LC48noBm
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 7, 2025
Marianne tiene la ventaja de ser menor de edad
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, debido a la edad de Marianne, lo máximo que podría pasar en prisión son 5 años, sin importar el delito que le imputen y si es que resulta culpable.
También mencionó que se encuentra detenida en un Centro de Justicia con otras menores de edad, mujeres, que han tenido problemas con la justicia.
Incluso adelantó que Marianne tendría el derecho de pedir que su bebé, quien nació apenas hace unos meses, esté con ella tras las rejas.
¿Cómo sigue la víctima?
Se sabe que Valentina está en coma inducido, con una herida grave en el cuello, otra en el pecho y una decena más en todo el cuerpo. Aunque intentó defenderse, poco pudo hacer ante el ataque de Marianne, quien apenas hace unos meses se convirtió en mamá.
Su mamá apareció en un video para informar sobre su estado de salud:
“La información certera solo saldrá por medio de la familia y nuestros abogados. Lamentamos informar que la vida de Valentina sigue en peligro, está en terapia intensiva, intubada y en coma inducido”.
“Todavía no se sabe qué puede suceder con la vida de Valentina”, dijo la mamá de Valentina. “Se está investigando el caso como homicidio”.